Por primera vez se pudo ver trabajar la gama de pulverizadores Teleno
Eficiencia, la clave de las nuevas propuestas de Gil para la agricultura
Julio Gil Agueda e Hijos aprovechó el marco de Demoagro mara mostrar en campo la eficacia de sus pulverizadores Teleno y de la nueva sembradora combinada de gran capacidad Airsem-XL-D, así como su gama para viña. Por primera vez, Gil puso a trabajar sus equipos ante un público expectante.
Para el sector de la viña, Julio Gil Agueda e Hijos mostró la gama de pulverización en la que destacó sus atomizadores arrastrados, así como el cultivador viñero CHLV. Este cultivador ligero cuenta con ajuste hidráulico de la anchura de trabajo para distintos marcos de plantación. Asimismo, el tercer punto también se repliega hidráulicamente para aquellos momentos en los que la salida por cabecera es muy corta y se precisa disminuir la longitud del apero para no arrastrar las cepas o las parras.
Julio Gil mostró en el stand sus equipos de pulverización en suspendido de la gama Teleno, que destacaron por sus barras en aluminio como aspecto novedoso. “Estamos teniendo buenos resultados con el pulverizador en suspendido, que ya presentamos en Agraria, en Valladolid”, indicó José Luis López. Esta gama cuenta con distintos modelos de 1.000, 1.200, 1.500 y 2.000 litros de capacidad y barras de pulvericación hasta 18 metros.
La nueva sembradora combinada de gran capacidad Airsem-XL-D fue otra de las novedades de la firma. Esta sembradora para siembre directa o convencional de discos funciona de forma arrastrada. Así, Gil ha evolucionado sus máquinas de 6.000 litros de capacidad sólo de grano y las ha transformado en dos tolvas de suministro de grano y abono. “Las nuevas sembradoras siguen la política de otras máquinas suspendidas combinadas que ya forman parte de nuestro catálogo desde hace años”, señaló López.
Por último, en las demostraciones que realizó la empresa se pudieron ver toda clase de aperos de trabajo de suelo, arados de cohecho y todos los tipos de chisel y cultichisel.