John Deere celebra el 50 aniversario de seis ‘Concesionarios de Mañana’ con un viaje al origen de su historia en EE UU
En 1837, John Deere comenzó a escribir su historia de éxito con la fabricación y comercialización del primer arado autolimpiable. Entonces no podía ni imaginar que 178 años después Deere & Company se hubiera convertido en un referente mundial en maquinaria agrícola y, por ende, una de las empresas con mejor reputación del mundo.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de seis de sus concesionarios, John Deere les ha invitado a un viaje a Estados Unidos con el objeto de reconocer y agradecer su compromiso y lealtad durante tantos años. Este reconocimiento se hace aún más especial, si cabe, ya que en los últimos años han tenido que invertir y expandir sus negocios como parte de la estrategia del ‘Concesionario de Mañana’.
“Estamos muy orgullosos de tener la red de concesionarios más antigua en España y, a la vez, la mejor, la más grande y la más profesional del sector de la maquinaria, y así poder continuar siendo la empresa referente en los próximos 50 años”, dijo Germán Martínez, gerente regional de Ventas de Turquía, Italia, Portugal y España.
Sam Allen, presidente del Consejo de Administración y CEO de Deere & Company, recibió al grupo de concesionarios personalmente y pudo conversar de una manera distendida con ellos acerca de sus 50 años de historia, del presente y de las expectativas de los mismos de cara a afrontar el futuro y las oportunidades de negocio que se les presentan. “Al conmemorar este aniversario especial, nos acordamos de los miles de empleados de John Deere que forjaron la historia de esta gran Compañía y que contribuyeron al liderazgo mundial de la misma”, dijo Sam Allen.
El programa para los concesionarios se centró en las operaciones del medio oeste, e incluyó visitas al ‘Centro Histórico de John Deere’ (lugar donde se fabricó el primer arado John Deere), al centro administrativo ubicado en Moline, el nuevo y rediseñado centro de visitantes, el nuevo Museo de Tractores y Motores John Deere de Waterloo y las visitas a las fábricas históricas Harvester Works (la fábrica de cosechadoras más grande del mundo), y la fundición, la fábrica de cabinas y cadena de montaje de Waterloo Works.
Por otra parte, la visita al Concesionario “Bodensteiner Implement Co.”, ubicado en el estado de Iowa con 11 centros de distribución y una facturación de más de 200 millones de dólares, ilustra el éxito de la estrategia de John Deere del Concesionario de Mañana en este país y que se inició a la vez que en Europa, hace una década.
También se visitó Burlinton Acres Inc., explotación agrícola típica del medio este americano, que cuenta con 2.000 acres de soja y 3.000 acres de maíz trabajada, todas ellas de secano pero con una pluviometría media de más 800 litros por metro cuadrado y año. Dispone para el manejo de la explotación, donde la época de siembra y recolección son las más críticas por ser muy cortas en tiempo, de una flota de 25 equipos de maquinaria entre tractores, cultivadores, sembradoras, plantadoras, pulverizadores y cosechadoras, todas ellas conectadas con la última y más novedosa tecnología ofrecida por John Deere, optimizando al máximo la productividad que llegaba a 200 búsheles por acre en maíz y 60 búsheles por acre en soja.
En su segunda actividad, se dedica a ofertar productos John Deere a otros agricultores. El responsable de la explotación comentaba: “En este negocio es muy importante hablar el mismo lenguaje del cliente y a la hora de vender equipos agrícolas me ven como una persona que puede satisfacer sus necesidades de negocio, ya que lo conozco en profundidad”.