Same Deutz-Fahr cierra el año con un crecimiento del beneficio neto del 43,4%
El consejo de administración del Grupo aprueba el informe de resultados de 2005.
El beneficio neto asciende a 31,6 millones de euros, lo que supone un 43.4% más que la cifra alcanzada en 2004 (22 millones), lo que confirma la tendencia ascendente iniciada en 2001.
A través de estos datos, el Grupo confirma la mejora de sus principales indicadores económicos, a pesar de una marcada contracción del mercado de Europa Occidental, su principal zona de actuación. Estos excelentes resultados se debieron principalmente a la renovación de la gama de tractores de alta potencia, al fortalecimiento de la cuota de mercado en Europa, al sostenimiento del volumen de ventas y al incremento de los márgenes.
Los resultados también se han beneficiado de la estrategia comercial, que ha incorporado una atención especial a los mercados de Europa Oriental, Oriente Medio y África, y a la distribución de que no solo incluye el suministro de productos acabados, sino que también incluye la transferencia de know-how a importantes fabricantes locales.
Además de la estrategia comercial, han influido de manera directa en los resultados una mayor inversión en tecnología, un trabajo más eficaz en el diseño y un la ampliación del suministro a nivel global.