Antonio Carraro estrena la Serie T Major
Dinamismo, agilidad y economía de uso son los resultados de los nuevos tractores compactos de última generación de Antonio Carraro. Destinados a operadores agrícolas especializados en llanura, colina y montaña en los cultivos de la cuenca mediterránea, destaca su adherencia, maniobrabilidad y sus dimensiones como factores determinantes. La Serie T Major se compone de varios modelos de bastidor rígido o articulado; de ruedas isodiamétricas o traseras más altas. El perfecto reparto de pesos asegurado por el Bastidor Actio a las cuatro ruedas motrices asegura adherencia, estabilidad y seguridad al máximo. Todos los modelos están equipados con toma de fuerza independiente. Además, está el cambio sincronizado 12 (adelante) + 12 (atrás) con inversor y levante control de esfuerzo y posición, con regulación combinada. Entre todos los modelos destaca el TN 5800, el más valorado por los italianos.
Fruto de muchos años de filosofía constructiva basada en la “mejora constante”, este modelo es el nuevo ‘hermanito’ del conocido Tigrone 5800, durante muchos años en la cúspide de la clasificación de la mecanización agrícola en la categoría de los ‘isodiamétricos’. Las líneas redondeadas y las dimensiones del TN 5800 son funcionales para asegurar agilidad en espacios reducidos, entre hileras, en colina y en montaña, optimizando los trabajos y sus tiempos de realización. TN 5800 tiene un confort de conducción que le permite trabajar durante muchas horas seguidas sin notar cansancio y fatiga. El acceso a bordo es cómodo incluso para los operadores más robustos o menos ágiles. Los guardabarros traseros están dotados de barandillas de apoyo, útiles y seguros para trabajo en pendiente lateral.
El motor Yanmar de 49,7 CV es un diesel de última generación, ecológico y fiable, dotado de los sistemas más avanzados de combustión e inyección, con consumos mínimos y par a motriz a 1.800 r.p.m. Los 4 cilindros aseguran un ‘canto redondo’ con vibraciones mínimas.