Laster Agri innova en España con su secadero de forraje y su caldera de paja
Laster Agri, empresa especialista en el suministro de maquinaria agrícola, acumula una experiencia de tres generaciones en la distribución de equipamiento para la recolección de forrajes, sistemas de alimentación de ganado, sistemas de ensilado en silo de bolsas e instalaciones ganaderas. Este 2015, la empresa presenta dos novedades importantes, el secadero de forrajes Clim Air 50 y la caldera de pacas de paja ACR. Si por separado ya son grandes innovaciones, su unión da lugar a una sinergia pionera en nuestro país.
Laster Agri, con sede en Valladolid, comercializa maquinaria de distintas marcas internacionales: Clim Air, especializada en secaderos y henificado de forrajes de pacas enteras, de cualquier forma y tamaño; ACR, fabricante de calderas de pacas de paja enteras para instalaciones de henificado de forrajes, calefacción de granjas diversas, grandes almacenes, secaderos de maíz y cereales, etc.; Apiesse, diseñador de ensiladoras tubulares en bolsa para maíz, todo tipo de forrajes, subproductos (pulpa de naranja, tomate y remolacha, bagazo de cerveza, etc.) y pastone integral y en grano húmedo; y Unifeed Italmix, de quien comercializa sus remolques autopropulsados o de tractor, en versión horizontal ó vertical, desde 6 hasta 50 mc y picadoras de paja para el encamado de granjas diversas.
Novedades 2015: secadero de forrajes Clim Air 50 y caldera de pacas de paja ACR
En estos momento Laster Agri está trabajando con dos grandes novedades. La primera de ellas es el secadero Clim Air 50, un secadero de forrajes ya empacados, bien sea en pacas redondas, rectangulares o de cualquier tamaño. El secadora trabaja con un sistema de secado por aire a baja temperatura a unos 45 °C, secando cualquier tipo de forraje. El elemento más significativo de esta nueva máquina es que las pacas se introducen directamente del campo al secado, asegurando una calidad de henificado del forraje destacada.
La otra gran novedad es la caldera de pacas de paja de ACR. Se trata de una caldera que utiliza como combustible paja en pacas enteras con una capacidad de 100 kW a 2.500 kW de potencia térmica. Se puede utilizar como sistema de calefacción de granjas y grandes superficies, para el secado de maíz o de forrajes.
Jose Antonio Martínez, de Laster Agri, y Ramón Rovira, de Calderas ACR, junto a la caldera de pacas de paja.
Grupo Cooperativo Odarpi, primera instalación en unir las dos novedades
Odarpi Grupo Cooperativo, ubicado en Melgar de Fernamental (Burgos) ha sido la primera instalación en España en unir el secadero de forrajes con la caldera de paja. Esta unión pionera convierte a la cooperativa en un ejemplo de sinergia, coordinación y diversificación dentro del sector agrario y ganadero.
Secadero de forrajes Clim Air 50 con 36 pacas de capacidad.