Domag apuesta por las instalaciones de Due A
Equipos y Maquinaria Domag es la nueva representante en España de Due A, empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de estructuras industriales para todo tipo de actividad zootecnia. La compañía ofrece servicios llave en mano con asesoramiento técnico y financiero, diseño preliminar y ejecutivo, supervisión durante la obra y asistencia posventa. Sus túneles con cubiertas de lona y sus sistemas de biogás marcan la diferencia ante otras empresas del sector.
“Tenemos la certificación oficial ISO 9001 que respetamos a rajatabla, somos los únicos del sector que lo hacemos en España”. Así de contundente se muestra Andrea Antonini, gerente de Due A, al hablarnos de su empresa. Rumanía, Alemania, Polonia, Hungría y Suiza ya cuentan con la presencia de la compañía, que ha decidido introducirse en nuestro país de la mano de Domag.
A corto plazo, la empresa pretende establecerse en la zona norte y centro de España. “Hemos visto que en España hay ya algunos fabricantes que operan en el sector de los túneles pero son estructuras muy débiles, como invernaderos simples, que nada tienen que ver con nuestra producción completamente fabricada en hierro, de 11 a 17 kg/m2”, indica Domenico Maggi, propietario de Domag. “Para Due A es muy importante la calidad y la seguridad, ofrece un producto muy fuerte que pretende dar tranquilidad a quien la utiliza, confianza en que la estructura del túnel aguantará cualquier efecto climático complicado, ya sea nieve, lluvia o viento”, puntualiza.
Due A ofrece instalaciones completas, establos, Gold Farm, interiores de establos, estructuras industriales, cubiertas de lona para túneles y sistemas de biogás, así como equipos para terneros y terneros de carne blanca, porcinos, ovinos, caprinos y equinos. “La capacidad de carga de los túneles Due A no tienen competencia, alcanza los 300 kg de carga-nieve, así como su resistencia al viento, que aguanta hasta 130 km/h”, indica Maggi.
La gama de túneles de la empresa contempla túneles con arco modular o con columnas verticales, ambos concebidos para anclarse al suelo de forma firme y resistir el desgaste causado por la fricción del viento. Estos anclajes están soldados térmicamente para impedir la entrada de agua, nieve o viento. Asimismo, la cubierta está protegida del desgaste natural producido por contaminantes agresivos como ácidos o niebla típica de zonas industriales o de mucho tráfico.
Por otro lado, Due A adapta los sistema de biogás a cada planta según sus necesidades y posibilidades. “Cada planta tiene sus capacidades de recuperación de energía y nosotros preparamos un proyecto llave en mano especial para cada una de ellas”, señala Antonini. El sistema de Due A se basa en la recuperación del estiércol y su conversión en digestato, energía eléctrica o energía térmica a través de un sistema de bombas y gases. “En Italia ya hay más de 15 instalaciones de biogás en funcionamiento, y esperamos que en España podamos ampliar este servicio”, concluye Domenico Maggi.