Mollerussa (Lleida) acoge este fin de semana la 27ª edición de la feria de ocasión Autotrac
El presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la ciudad, Marc Solsona, junto con el director de la entidad ferial, Poldo Segarra, han presentado la 27ª edición del salón Autotrac que se celebra este fin de semana y que contará con 42 expositores de los cuales 17 corresponden al sector de la Maquinaria Agrícola e Industrial, 19 a Automoción, 2 firmas de furgonetas, 1 de caravanas y 3 a servicios y otros, mientras que con respecto a la superficie total ocupada se dispondrá de unos 20.000 m2 distribuidos entre el Recinto Exterior y los Pabellones Feriales, los cuales se encuentran ocupados al 100%.
Pasada la 143 Fira de Sant Josep, el Recinto Ferial de la ciudad leridana acogerá desde el viernes día 17 y hasta el domingo día 19 de este mes el certamen Autotrac, la primera de las dos citas que el ente ferial organiza de forma anual y que están dirigidas al sector de ocasión tanto de maquinaria agrícola e industrial como de automóviles, y que se convierten en convocatorias únicas y singulares por las oportunidades que se exponen en material de segunda mano y el escaso número de convocatorias de este tipo, sobre todo en lo que respecta al sector de la maquinaria.
En el acto, Solsona se ha referido a la capacidad de este certamen “de adaptarse a la demanda y en el tiempo” y ha añadido que las expectativas para esta edición son buenas. El alcalde ha mostrado su confianza también en poder mantener el volumen de negocio del año pasado, el cual fue, en cuanto al sector de automoción, de 118 ventas por un importe superior a los 1,1 millones de euros.
El salón estará abierto en un horario de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde, siendo la entrada gratuita. La inauguración oficial se realizará el viernes a las 6 de la tarde y correrá a cargo del secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres.
Por su parte, el director de Fira de Mollerussa ha mencionado la ampliación del servicio de Wifi para todos los expositores del recinto ferial, incluidos los de la zona exterior; así como el sistema de control de aforo en los Pabellones con el nuevo dispositivo instalado para la pasada Fira de Sant Josep.
La feria Autotrac es en el marco idóneo para todos aquellos interesados en comprar un automóvil de ocasión tanto por el parque expositivo, con más de 400 coches, como por las oportunidades y amplia gama de precios. Segarra ha recordado también el espacio de Low Cost con vehículos con un precio hasta 3.000 euros, así como el sorteo de un premio de 3.000 euros entre los compradores de un coche en el marco del certamen, importe que está patrocinado por la ente ferial y los mismos expositores de automoción y que tiene como objetivo incentivar las ventas.
En cuanto al número de las firmas participantes, el director ha dicho que es similar al del año pasado y ha aludido a una rotación de expositores, con presencia este año por ejemplo del sector de caravanas y no de camiones como las últimas ediciones.
Por otra parte, Segarra lamentó que no sea posible que haya, como ya era habitual en esta feria, el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que se debe, según explicó, a la nueva normativa tanto a nivel técnico como para prevención de riesgos laborales de los trabajadores.
El certamen Autotrac nació en 1989 como escisión del sector de ocasión de la Fira de Sant Josep. En 1995 se creó Autotardor, la segunda convocatoria anual que Fira de Mollerussa dedica al sector de segunda mano, tanto de maquinaria agrícola e industrial como del sector automovilístico.