Ovlac aprovecha Agraria 2015 para presentar su nueva versión semisuspendida de arados Mini
Ovlac tuvo ocasión de estar presente en la última edición de la feria Agraria, en Valladolid del 4 al 7 de febrero, donde expuso una selección de sus productos en el espacio de su distribuidor en la zona, Urbón Agrícola.
El fabricante pudo mostrar una representación de sus cuatro familias de producto (arado, arado de cohecho, cultivadores y gradas rápidas), y aprovechó para presentar al mercado la nueva versión semisuspendida de su conocido arado modelo Mini.
Como se recordará, para atender la creciente demanda de arados más anchos y capaces de optimizar la cosecha porque se adaptan a las necesidades de los grandes tractores, –por ejemplo, trabajando dentro y fuera del surco que crean sus grandes ruedas o cadenas– Ovlac ha lanzado una versión semisuspendida para toda su gama de arado.
En Agraria, dio a conocer por primera vez la versión semisuspendida de su popular arado Mini, que de este modo pasa de un ancho máximo de 3,85 en la antigua versión suspendida a un ancho de trabajo de hasta 5 metros, lo que equivaldría a un arado tradicional de 10 u 11 cuerpos. En esta versión semisuspendida se montan hasta 13 cuerpos de Mini a una anchura de trabajo de 38,5 cm cada uno.
“Dada la evidente tendencia al alza en las potencias disponibles, debíamos ir más allá y eso pasaba por desarrollar una versión semisuspendida de la que estamos muy orgullosos”, ha comentado Jorge Calvo, director comercial de la marca.
En línea con las necesidades de equipos para altas potencias Ovlac también destacó en Agraria un impresionante Minichisel arrastrado de 9 m destinado a tractores de 300 CV y un cultivador Versatill de 4 m en versión arrastrada, equipado con rodillo de ballestas. La exposición se completó con diferentes arados, una Maxidisc II y un Minichisel suspendido de dos filas.