Multiuse 550: para una ‘adherencia firme en invierno’
15 de diciembre de 2014
La gama de neumáticos industriales Multiuse 550 de Alliance Tire Group ha sido desarrollada y probada para todo tipo de aplicaciones en tractores industriales, palas retroexcavadoras, vehículos municipales, y máquinas usadas en superficies duras como hormigón o alquitrán. “La Multiuse 550 también ha demostrado ser altamente efectiva en calles con nieve y hielo, y en todo tipo de servicios de invierno. Próximos al invierno, estamos encantados de anunciar que ATG ha ampliado el rango de neumáticos Multiuse 550 en cuatro tamaños más. Ahora hay disponibles 21 diferentes para todos los tipos comunes de tractor”, resalta Angelo Noronha, jefe de Ventas y Marketing de Repuestos en Europa.
Gracias al perfil especial de la gama Multiuse 550, dichos neumáticos tienen una mayor área de contacto y un alto número de bloques y proporción sólido-hueco, logrando así una excelente tracción bajo todas las condiciones posibles. “Al trabajar en diferentes superficies como alquitrán, arena, cemento o nieve, solía ser un elemento común el sustituir las ruedas del tractor. Esto cambia drásticamente con la serie de neumáticos Multiuse 550, ya que proporcionan el mejor rendimiento en rodas las circunstancias”, resalta Angelo. “Un neumático para todas las aplicaciones y condiciones que ahorra dinero y tiempo” añade.
Durante el desarrollo de la gama Multiuse 550 se prestó una particular atención a la versatilidad y rendimiento de los neumáticos. El diseño de huella en bloques presenta un nuevo compuesto de caucho que no pierde sus propiedades ni siquiera a bajas temperaturas, proporcionando así una excelente tracción en hielo y nieve. “Adicionalmente, los terminales de alta precisión mejoran la tracción todoterreno mientras que el robusto terminal central reduce de forma significativa la resistencia en carretera así como la vibración y ruido. Los cinturones de acero proporcionan una gran resistencia frente a pinchazos, y el componente resistente a cortes asegura una gran duración en terrenos duros, permitiendo así una vida del neumático larga y eficiente”, explica George Ronai, de I+D en ATG Israel.