Kongskilde consolida sus operaciones en el mercado global
3 de diciembre de 2014
Como parte de un ambicioso plan de expansión, Kongskilde ha anunciado mejoras en sus operaciones a nivel global. La multinacional, invierte 22 millones de euros en mejoras productivas en Dinamarca, Polonia, Suecia y Estados Unidos, con las siguientes acciones:
- Unificación y modernización de la fábrica JF en Sonderborg (Dinamarca).
- Nuevo Centro de Distribución de Recambios en Sonderborg (Dinamarca). Después de un periodo de pruebas, entra en funcionamiento el 1 de enero de 2015 y desde allí se distribuirá todo tipo de recambios y piezas de desgaste a todo el continente europeo. Situado a poco más de una hora de Hamburgo, tiene una posición estratégica que permite entregas en 24 h a cualquier destino europeo.
- Nueva fábrica de piezas de desgaste en Kutno (Polonia). Su inauguración está prevista para el 1 de enero de 2016, especializada en la fabricación de piezas forjadas como brazos y rejas de cultivador, cuchillas para rotavator y grada rotativa. Durante 2015 se mantendrán operativas las fábricas de Soro (Dinamarca) y Loudun (Francia) hasta que se complete la nueva fábrica.
- Nuevo centro de tratamiento térmico para piezas de desgaste en Överum (Suecia)
- Ampliación de la fábrica de cultivadores en Bloomington IL, (Estados Unidos). Incluye la construcción de un nuevo edificio, un nuevo sistema de pintura a polvo y una reorganización del sistema productivo, para ayudar a atender la creciente demanda de productos en el mercado norteamericano.
Por otro lado, el próximo año 2015 Howard Ibérica cumple su 50 aniversario, un hito histórico al que se llega especialmente gracias a miles de usuarios satisfechos de sus máquinas y a la colaboración de la red comercial. Será un año muy intenso, con importantes lanzamientos de producto. Coincidiendo con esta efeméride la empresa pasa a denominarse Kongskilde Ibérica, S.A.