Sembradoras Agrometal Mini Mega, innovación en la siembra
Casimiro Máquinas S.L, distribuye estas máquinas indicadas para grano grueso, monotolva para simple y doble fertilización y monotolva de semillas para dosificador neumático y a placa horizontal.
La sembradora cuenta con doble disco muescado con gran capacidad de corte y penetración para grandes volúmenes de rastrojos y posee limitaciones en suelos pesados y arcillosos. La cuchilla turbo corta el rastrojo y va montada en la barra porta herramienta, la cual absorbe las diferentes durezas del suelo, sin afectar al disco plantador. Por su parte, el disco giratorio incorpora fertilizante granulado además de doble disco plantador que trabaja sobre una banda de suelo roturado, así requiere menor presión y no compacta las paredes laterales del surco.
Incorpora unas ruedas que trabajan en el mismo plano donde está el caño de bajada de la semilla, produciendo un eficiente control de la profundidad. Las ruedas limitadoras no permiten que se levante la tierra. Para completar el trabajo, las ruedas tapadoras dejan la semilla protegida y en contacto con el suelo húmedo.
Además, dispone de un dosificador neumático que retiene la semilla contra un orificio aforado. Hay una placa para cada especie y además, acepta semilla no calibrada. La placa gira en un plano vertical y trata con cuidado el tegumento de la semilla. El sistema tiene doble enrasador de semilla, garantizando la siembra grano a grano.
Control completo de la siembra.
El monitor de siembra modelo MS-32 indica el pasaje de semilla por el tubo de descarga surco por surco, proporciona las hectáreas y horas totales sembradas, indica la velocidad de trabajo, verifica la rotación de los fertilizantes, cuenta las semillas sembradas y otras funciones que ofrecen al operador un estricto seguimiento de la siembra.