Transición y continuidad en la dirección del Grupo Kuhn
3 de octubre de 2014
En enero de 2014, Kuhn anunció la intención de Michel Siebert de ceder la responsabilidad operativa del Grupo a Thierry Krier. Este cambio de gestión ha sido efectivo y desde el 1 de octubre, Thierry Krier se ha convertido oficialmente en presidente del Grupo Kuhn y director general de Kuhn. En un espíritu de continuidad, Michel Siebert seguirá siendo presidente del consejo de administración de Kuhn, y de las compañías Kuhn Audureau y Kuhn Huard, y conducirá ciertas misiones no operativas para el Grupo.
Michel Siebert ha trabajado para Kuhn durante más de treinta y cinco años. Fue nombrado presidente del Grupo Kuhn en 1999. Bajo su liderazgo, Kuhn ha pasado de ser una empresa localizada en Francia, a un grupo global empleando a más de 5.000 personas y disponiendo de 12 plantas de producción, situadas en Europa, América del Norte y del Sur, así como 11 filiales de distribución y marketing localizadas en los cinco continentes. En 2013, la cifra de negocio del Grupo Kuhn fue superior a los mil millones de euros, con un alto nivel de rentabilidad.
Thierry Krier comenzó su carrera en el Grupo Kuhn en 1990. Ha pasado sus últimos veinte años en Norteamérica, donde ha jugado un papel determinante en el desarrollo de Kuhn, (quien genera más del 30% de su cifra de negocios en ese mercado) y particularmente en las adquisiciones de las sociedades Knight en 2002 y Krause en 2011. Su carrera en Kuhn ha permitido a Thierry Krier adquirir una gran experiencia internacional.
Desde el 1 de abril, Thierry Krier se ha establecido en la sede social de Saverne. Según Michel Sieber: “Para el conjunto de nuestros empleados y las empresas colaboradoras, esta promoción interna es la garantía de continuidad de una política de crecimiento ambiciosa”.