Kuhn amplía su gama de empacadoras de pacas cuadradas
Hasta hoy, la gama de empacadoras de pacas cuadradas de Kuhn se componía de cuatro modelos básicos: LSB 870, 890, 1270 y 1290. En FIMA 2014, Kuhn introdujo la galardonada LSB 1290 iD, para completar la gama. Gracias a la experiencia y a los resultados del desarrollo de este modelo, nuevos conceptos incluidos en la LSB 1290 iD se ha visto que podían implementarse en la gama de las máquinas de altura de paca de 90 cm. Esto ha llevado a desarrollar la LSB 890 D y la 1290 D.
La máquina está equipada además con luces de servicio de serie, que garantizan una perfecta visibilidad cuando se trabaja por la noche. Como equipamiento opcional, estas empacadoras pueden estar equipadas con tres luces de trabajo adicionales, controladas a través del terminal Isobus.
Como en el resto de las empacadoras Kuhn LSB, el sistema de alimentación está protegido con embragues de levas con rearme automático en caso de sobrecargas. Todos los componentes están sincronizados mediante grupos y ejes. La cámara de empacado de 3 m garantiza la perfecta formación de las pacas de muy alta densidad. El rotor integral viene de serie en todas las empacadoras LSB de Kuhn.
Nuevo alimentador en las LSB 890 D
Otra característica de la LSB 890 D es el sistema alimentador completamente nuevo. La anchura del pick-up ha sido incrementada a 2.300 mm con ruedas fijas o pivotantes.
El alimentador está disponible con versión picador o sin picador. La versión picador (OC-15) tiene 15 cuchillas protegidas individualmente mediante muelle con una longitud de corte teórica de 45 mm, mientras que el sistema de cassette permite el cambio sencillo y rápido de cuchillas cuando sea necesario. Los rotores están equipados con los dientes Kuhn patentados, para una calidad de corte perfecta.