CaixaBank lanza AgroBank para reforzar su crecimiento en el sector agrario
CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector agrario con el lanzamiento de AgroBank, una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad. Bajo la marca AgroBank, la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.
AgroBank supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas en todo el territorio español, que se diferenciarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.
Coincidiendo con el lanzamiento de AgroBank, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros.