Un estudio de SGS confirma que la placa calefactada eléctrica de Roctena es la más eficiente en consumo energético
18 de julio de 2014
Un informe elaborado por SGS, empresa destacada a nivel mundial en servicios de auditoría, concluye que la placa calefactada eléctrica de Rotecna es la más eficiente del mercado. Según la comparativa realizada entre las principales marcas, el ganadero puede reducir hasta en un 50% su factura de calefacción si opta por la instalación de la placa eléctrica de Rotecna. Así se recoge en el estudio: Comparativa aparatos de calefacción eléctrica para la cría de animales 'Placas calefactoras' (julio 2014), realizado por SGS.
En el estudio, realizado el pasado mes de julio, se compararon seis de las placas eléctricas más representativas del mercado, fabricadas por cinco firmas distintas, de dimensiones similares (1200mm x 500mm) y de diferentes materiales, como plástico, polímero o acero inoxidable. En el ensayo se evaluó el consumo de energía de las seis placas durante una hora, con la temperatura de la superficie de las placas estabilizada a 37°C ± 2°C y a una temperatura ambiente de 22 ± 2°C. Según los resultados obtenidos, la placa calefactada eléctrica de Rotecna es la número uno en eficiencia energética, con el menor consumo (59.57 Wh) para una misma temperatura de superficie.
El alto rendimiento de esta placa viene dado por el máximo aprovechamiento del calor generado, gracias a la cámara de aire estanca de la parte inferior, pero sobre todo por el contacto directo de la resistencia eléctrica con la superficie superior de la placa. Comparado con otras placas del mercado, que pueden llegar a consumir los 120.95Wh, como en el caso de la placa MIK, el uso de la placa eléctrica de Rotecna puede suponer un ahorro de hasta el 50%.