Fercam cierra su 54ª edicion aspirando a ser referencia entre las ferias agrícolas españolas
10 de julio de 2014
La 54ª Feria Nacional del Campo de Manzanares fue clausurada el pasado domingo por el alcalde de la ciudad, Antonio López de la Manzanara, para quien el próximo objetivo es conseguir que Fercam “sea la feria agrícola más importante de España”. La organización, que reconoció el éxito, esperará a septiembre para valorar y evaluar una edición marcada por la alta asistencia de visitantes y por numerosas ventas, principalmente en el sector de maquinaria agrícola.
La Feria del Campo, en su primera edición con categoría nacional, deja atrás cinco días en los que Manzanares se ha convertido en el epicentro de la agricultura española. Miles de personas han pasado por los 184 stands, donde las empresas participantes han realizado multitud de contactos y han cerrado un buen número de operaciones, según reflejaron los carteles de 'vendido' que exhibieron sobre la maquinaria expuesta.
En el acto oficial de clausura, celebrado a mediodía del domingo, el alcalde de Manzanares prefirió aguardar a septiembre para hacer una valoración y evaluación reposada de los resultados “con el ánimo de no sacar pecho y decir qué bien ha salido y cuánto se ha vendido” sin tener cotejados los datos aportados por los expositores.
“Por trabajo e ilusión no va a quedar. Con el compromiso del equipo de gobierno, el apoyo de los trabajadores del Ayuntamiento, de los expositores y la gran acogida de agricultores, ganaderos y público en general, lo podemos hacer posible”, añadió el alcalde de Manzanares, para quien Fercam tiene suficientes razones para conseguirlo, en el corazón de La Mancha y de España. “Pertenecemos a una región donde la agricultura es una actividad de las más importantes, junto al sector agroalimentario, y eso nos arropa y a la vez nos crea retos”, afirmó durante la clausura.