La nueva línea de trituradoras Triadvance de Cancela gana el Concurso de Innovación Tecnológica de Galiforest 2014
27 de junio de 2014
La nueva línea de trituradoras Triadvance, de la empresa coruñesa Maquinaria Agrícola Cancela, ganó el Concurso de Innovación Tecnológica celebrado en el marco del III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014. Esta línea de trituradoras, que consta de tres modelos, incorpora en todos ellos tres novedosos sistemas patentados por la propia empresa: un sistema de transmisión que permite que pueda triturar tocones de madera sin que pare el tractor al que está unida la máquina, un sistema de alineado que supone la alineación de la transmisión que va del apero al tractor y un sistema de triturado en el que el martillo en lugar de ser plano, como es lo habitual, es en forma de diente y actúa a dos niveles, lo que permite que en lugar de golpear la madera, la parta, siendo así más fácil la trituración y demandando menos consumo de potencia.
El jurado otorgó el premio a esta innovación por ser una patente novedosa que tendrá un rápido impacto en el mercado al ser un tipo de máquina muy utilizada en el sector forestal gallego.
La otra mención se le otorgó al autocargador Forcar F 210 con caja de cambios automática Allison 3500 y motor 6C John Deere, modelo 6068HFC93, de la empresa coruñesa Forcar – Cardelle Hidráulica. Esta máquina, que puede circular por vías públicas sin necesidad de autorización, ya que no supera la anchura máxima de 2,55 m, incorpora como novedad una caja de cambios automática que conlleva una gran suavidad de marcha en las condiciones más difíciles y un consumo reducido, que puede suponer hasta un 30% de ahorro en combustible.