La Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) cerró sus puertas el pasado 23 de marzo superando las expectativas con las que abría su 142ª edición, así como mejorando los resultados del año 2013 y “volviendo a cifras de dos o tres años atrás, los cuales fueron realmente buenos en cuanto a nuestras ventas y volumen de negocio”, según explicó en el balance final el presidente de Fira de Mollerussa y alcalde de la capital del Pla d’Urgell, Marc Solsona.
Solsona hizo una valoración “muy positiva” de esta 142ª edición del certamen, la cual concluyó con un registro de visitantes superior a las 180.000 personas, una cifra que supone un 12% más que el año pasado. El alcalde manifestó también que la evaluación por parte de los expositores había sido muy satisfactoria, con un 85% que manifestaron su intención de volver el próximo año, un 70% que afirmaron haber cumplido sus expectativas como participantes y un 75% que puntuaron como bien o muy bien la logística y organización de la feria.
Otro de los apartados destacados en el balance de Solsona fue el desarrollo de las jornadas técnicas, unas sesiones que “combinaron la demostración y la teórica” y que contaron con la asistencia de unos 1.300 profesionales. En este punto se refirió especialmente a la buena acogida de las dos jornadas demostrativas, así como a la 13ª Bolsa Interpirinaica de Cereales con 400 operadores de diferentes puntos de España y Europa como Francia y Suiza, pero también de Polonia, Rumanía, Malta y Ucrania.
Propuestas de mejora para la próxima edición
De cara a la próxima edición de la feria, Solsona avanzó que será de cuatro días, ya que la jornada de Sant Josep cae en jueves. Entre los proyectos para el próximo año, el presidente del ente ferial indicó que estudiará la posibilidad de disponer de red wifi en el Salón del Automóvil, un servicio del cual ya se dispone en los pabellones feriales.
En el balance de la 142ª Fira de Sant Josep a los medios también estuvo presente el director de Fira de Mollerussa, Poldo Segarra, quien se refirió a la WebApp que se puso en funcionamiento coincidiendo con el certamen y en colaboración con la empresa Restky. Sobre este proyecto, Segarra informó que la respuesta de los expositores fue que había sido “una muy buena idea y una buena herramienta para dar a conocer los datos de las empresas y de sus productos”.
Segarra agregó, en relación a las dos jornadas demostrativas que se llevaron a cabo y al “giro que queremos dar para pasar de una feria expositiva a la combinación de feria expositiva y demostrativa”, que este año se ha dado un paso muy importante y expresó que de cara a la próxima edición se mantendrán las jornadas demostrativas e “intentaremos potenciarlas con demostraciones de otras partes de la feria”. Sobre este último tema, el alcalde puntualizó que el hecho de haber firmado la semana pasada un convenio con organizaciones de FEMEL para que formen parte de los órganos directivos de Fira de Mollerussa posibilita que los colectivos profesionales presentes en la feria puedan precisamente hacer llegar de esta manera sus propuestas.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestro certamen se ha convertido en un salón respaldado y muy respetado por el sector, que considera Feria de Zaragoza un escenario único para presentar sus empresas en el panorama internacional”