Las trituradoras Maxiforst y Alberta comparten protagonismo en el stand de Seppi
El fabricante italiano Seppi volvió a acudir a Agritechnica a exponer sus últimas aportaciones para el sector agrícola y forestal. Junto a uno de sus productos estrella del 2013, la fresadora Starsoil, el protagonismo recayó en la potente trituradora Maxiforst y en la nueva edición de Alberta, que se ha convertido en algo más que un simple bajador de ramas.
La trituradora forestal Maxiforst es actualmente la máquina más fuerte de la gama forestal de Seppi M, tra aumentar aún más la potencia. La máquina es compatible con todos los tipos de tractores de 295 a 500 CV, preferiblemente con marchas súper reducidas. La transmisión se ha reforzado equipándola con un enfriamiento integrado. El arranque y el apagado del rotor funcionan sin fricción, gracias al uso del embrague centrífugo. De esta manera, se protege tanto la trasmisión de la trituradora como la del tractor.
El diseño de la Maxiforst es más compacto y funcional. Cambia la categoría de conexión por la 3’ y 4’ cat., mientras que el rotor de la Maxisoil de nueva generación está patentado. Equipado con herramientas fijas más agresivas de tipo Mini Duo, con insertos de tungsteno carburo, el rotor está construido para una amplia exposición a las plantas para derribarlas mejor. Así, la Maxiforst puede triturar también madera de 60 cm de diámetro. El sistema de alineación del multiplicador patentado ADAM, protege, ya en la versión básica, el cardán y la toma de fuerza del tractor de las tensiones causadas por un terreno irregular. El principio del ADAM es la inclinación hidráulica de la trituradora, manteniendo los ángulos del cardán en formación en ‘W’.