Gascón International apuesta por identificar cambios y buscar soluciones dinámicas
Somos 'Gascón International' es el lema que la directora de Exportación y Marketing de la compañía, Malgarí Lagrasta, ha ido difundiendo, defendiendo e inculcando desde que entró a ser parte del equipo de Gascón. El primer paso es siempre creérselo. Gascón International lo viene haciendo desde hace más de un siglo.
El trabajo, según Malgarí Lagrasta, ha sido creérselo: “Creer que eres uno de los grandes, creer que eres uno que hace las cosas bien, creer que eres uno que al campo aporta cada día, nuevas soluciones, nuevas ergonomías, nuevas máquinas. Creer que colabora a que los tiempos de trabajo se reduzcan y se traduzcan en un ahorro para el agricultor, en tiempo y en combustible”.
Gascón International ha aprendido en estos últimos 4 años a creer, alimentado también por las cartas que recibe de sus clientes satisfechos con lo suyo. De clientes que le animan a seguir desarrollando novedades o mejorar lo que ya tiene. Con el afán de seguir con su cosecha de éxitos, Gascón International ha apostado por unos aparatos nuevos para el mercado español. Se trata de Kratos, un rastrón de púas cortantes en versión con chasis fijo y plegable hidráulicamente. Gascón International fabrica los rastrones Kratos hasta los 8 m de ancho trabajo, ideales para tractores con una potencia de hasta 220 CV.
Kratos es un rastrón que de una sola pasada corta, airea e iguala el suelo. Equipado con púas en forma de cuchillos con lama biselada en acero de mangano de silicio: corta y pulveriza los terrones. Se caracteriza por su estructura flotante, equipada de amortiguación por muelle de compresión resistente a los esfuerzos, que otorga una mejor adaptación al suelo y una mayor estabilidad de la máquina.
Opcionalmente puede equipar rodillos dobles de barra dentada y de diferentes diámetros, suficientemente agresivos como para mejorar su eficiencia desterronadora y conseguir una perfecta nivelación del terreno.
Dekla es un rodillo dotado de lamas biseladas en acero templado, con inclinación a modo de cuchillo. Aplasta y corta los tallos, anteriormente secados al sol después de la cosecha. Los tallos se descomponen y entonces el suelo ya está listo para una nueva siembra. También se puede utilizar en la labranza de los terrones, siempre y cuando las condiciones del suelo no sean húmedas y pegajosas.
Trabaja a altas velocidades y no requiere mucha potencia del tractor. Simplemente se hace rodar sobre los restos vegetales. Por esta razón el consumo de carburante es mínimo. Por el momento se fabrica hasta los 4 m. de ancho trabajo, también en versión con plegado hidráulico y cilindros de doble efecto con válvula anti-retorno. Pero el éxito de esta herramienta está llevando ya a Gascón International a desarrollar la versión de 8 metros.