Gascón International apuesta por identificar cambios y buscar soluciones dinamicas
Ante un mercado que se mueve rápidamente, el consumo que crece a nivel mundial, la necesidad de producir cada día más, teniendo en contra unos precios fijos al alza, en términos de carburante y fertilizante, la firma Gascón International ha desarrollado a lo largo de todo el año 2013 una serie de nuevas herramientas agrícolas, manteniendo como objetivo el bajo coste de mantenimiento y el mínimo consumo de carburante.
A lo largo de todo el año 2013 Gascón International ha trabajado sin descanso para sacar adelante, a intervalos regulares de entre 3 y 4 meses, toda una serie de herramientas para los mercados donde es más fuerte en estos momentos y donde se sitúa como socio operativo de primer orden.
La grada monoviga EOS destaca por su imponencia, por su elegancia, por su fuerza. Es una máquina que parece haber salido directamente de un taller de alta orfebrería, más que de una fábrica mecánica, donde la gente suele ensuciarse las manos de negro.
Todos sus movimientos son hidráulicos y gestionados a través de electroválvulas, de las cuales la maquina es equipada en origen, sin generar mayor gasto para el usuario final. Disponible hasta los 6 metros de ancho trabajo y con un ancho transporte de 2,50 m, no requiriendo permisos especiales para circular en carretera.
El centro de gravedad y la concepción de los perfiles usados, hacen de estas herramientas agrícolas unos equipos ideales para ser utilizados también con tractores con una fuerza de alzamiento limitada. Rodillos dobles a barra dentada, rastras, ruedas, lamas niveladoras, etc., completan el equipamiento de estos equipos, bajo requerimiento directo del usuario.
En resumen, Gascón International, con la introducción de la nueva gama de cultivadores Chaak y vibrocultivadores Kali, responde a las exigencias de una parte de su clientela internacional que pedía:
- Maquinas más ligeras para ahorrar en carburante
- Capacidad para los trabajos a media y alta profundidad, gracias a los despejes particulares de los cuales están dotadas las maquinas
- Descenso del número de pases sobre la parcela: menor compactación para favorecer la siembra directa
- Esponjosidad del suelo, mejorando las siembras difíciles y favoreciendo el vigor de la nacencia, hasta de las semillas pequeñas
- En general: descenso de los costes.
Gascón International sigue trabajando sobre líneas de desarrollo de ventajas competitivas que le permiten adaptarse a las nuevas situaciones, también de los mercados internacionales y de los mercados emergentes, que exigen eficiencia de los cultivos, reduciendo costes y cumpliendo con los siempre más exigentes requisitos medioambientales.