Barloworld Finanzauto presenta en la Fira de Sant Miquel sus últimas novedades en maquinaria Caterpillar para el sector agrícola
9 de octubre de 2013
Del 26 al 29 de septiembre se celebró en Lleida una nueva edición de la Fira de Sant Miquel, dirigida principalmente a los sectores agrícola y hortofrutícola. Barloworld Finanzauto presentó sus equipos más novedosos para el sector de su marca representada, Caterpillar. Durante los 4 días de feria el stand de Barloworld Finanzauto fue muy visitado, tanto por clientes fieles a la marca como por nuevos clientes interesados en conocer su nueva oferta para el mercado agrícola. Así se registraron datos de más de 100 empresas, interesadas en alguna de las unidades o servicios expuestos.
Estuvieron presentes tres modelos de manipuladoras telescópicas Cat de la nueva serie C, concretamente la TH337C de 7,3 metros de elevación y 3.300 kg de capacidad de carga; la TH414C de 13,7 metros de elevación y 3.700 kg de carga; y la TH417, la mayor de la gama, con 17 metros de altura y 4.000 kg de carga. Esta nueva gama, versátil productiva, ofrece los más altos índices de seguridad para el maquinista y su entorno de trabajo y gracias a su mínimo mantenimiento y reducido consumo, sus costes de operación son muy bajos.
Otro de los equipos presentes fue la pala de ruedas Cat 930K, equipada con el motor Cat C6.6 Acert, con una potencia de 162 CV,y un peso operativo es de 13.870 kg. Monta un sistema de parada automática del motor al ralentí y también tiene un sistema inteligente de transmisión hidrostática. Para aumentar su versatilidad, lleva incorporado un sistema de acoplamiento rápido hidráulico para implementos, mediante el cual el operador puede cambiar de herramienta en muy pocos segundo, sin bajarse de la cabina.
También se mostró la mini cargadora Compacta Cat 216B III. Destaca por su polivalencia y capacidad de realizar multitud de tareas, lleva acople rápido mecánico, está fabricada para ofrecer máxima duración y eficiencia de respuesta. Tiene transmisión hidrostática, motor Cat C2.2 de 51 CV, capacidad de carga de 635 kg y altura máxima de descarga de 2.854 mm.
La Retropala Cat 432F fue una de las estrellas al tratarse de la retropala más avanzada y productiva del mercado, con mandos pilotados, bomba de pistones de caudal variable, brazos de elevación en paralelo, 97 CV de potencia, profundidad de excavación de 4.900 mm, cabina de lujo con gran superficie acristalada, etc.
Por último, se mostró la mini excavadora hidráulica Cat 305D CR, con 43 CV de potencia, 3.180 mm de profundidad de excavación y 5,2 toneladas de masa. La versatilidad del brazo, sus cadenas de goma, la cuchilla angular y la gran selección de accesorios disponibles, hacen que la máquina llegue a más lugares de trabajo y reduce el impacto sobre aquellas superficies que es necesario preservar.
También se expuso un grupo electrógeno carrozado Olimpian, ideal para llevar energía a cualquier explotación agrícola o ganadera de forma fácil y económica. La postventa estuvo representada con un expositor en el que se presentaban diferentes tipos de aceites y fluidos, así como algunas mangueras hidráulicas y material de desgaste.