Éxito rotundo del 'Demogalicia 2013' de New Holland
Fueron más de 1.200 agricultores venidos de diferentes comarcas gallegas, además de Asturias y el norte de León, los que se dieron cita en Xustás, localidad cercana a Lugo en la importante y completa demostración de tractores promovida por New Holland junto con su red de concesionarios gallegos. Los asistentes pudieron disfrutar de más de 15 máquinas New Holland en movimiento, además de otras 10 en estático, y tuvieron la oportunidad de probar en condiciones reales de trabajo todas las novedades presentadas por la marca.
Hubo lugar para todas y cada una de las líneas de producto que New Holland posee en la actualidad, desde los tractores pequeños de menor potencia como son la serie Boomer y T3F, pasando por las series T4, TD5 y T5, hasta los hermanos mayores y de gran potencia T6 y T7. Sin olvidar máquinas de empacado como son las nuevas empacadoras gigantes BigBaler y las nuevas rotoempacadoras Roll Baler. Fueron numerosos los atractivos de esta jornada, ya que no son muchas las oportunidades que tienen los agricultores de poder disponer de tal cantidad de máquinas para probarlas, y ahí estribó el éxito del evento.
Los agricultores y ganaderos pudieron ver pruebas reales de consumo de combustible, comparando el gasto de combustible de las diferentes tecnologías que hay ahora mismo para cumplir con la normativa Tier 4, quedando patente como el tractor de la serie T7 puede considerarse el líder de ahorro de combustible del segmento. Asimismo tractores de la gama T7 y T6, todos ellos presentando la nueva cabina disponible para estas series, realizaron diferentes labores del suelo además de llevar incorporados en ambos casos con sistemas de autoguiado integrado mostrando a los presentes los beneficios que le suponen al agricultor a la hora de ahorrar insumos el uso de sistema de agricultura de precisión.
Mención especial cabe destacar el protagonismo tenido durante ambas jornada por los tractores de potencia media que mostró New Holland (T4, TD5 y T5). Enseñando las bondades de la renovadísima serie T4, manteniendo todas las prestaciones aportadas ya en la serie T4000 pero añadiéndole mejoras que hacen esta serie de tractores una de las más vendidas en todo el territorio nacional.
Otra novedad que fue muy valorada por los asistentes fue la presencia de la prestigiosa transmisión semi-powershift Electro Command incorporada a las prestaciones de la gama T5 para adaptarla a explotaciones ganaderas, cultivos mixtos y contratistas.