A.D.R. Geplasmetal es ya toda una realidad
Hace casi un año que A.D.R. anunciaba que desembarcaba con filial propia en España. La compra de la empresa Geplasmetal fue el primer paso para que la multinacional italiana contase con un centro de operaciones en la Península Iberica. Los resultados, tal y como reconoce el director de Ventas, Roberto Airoldi, no han podido ser mejores. A la vuelta de la esquina se encuentran dos grandes citas, Agritechnica y FIMA, en que A.D.R. volverá a mostrar su potencial en innovación.
Va a hacer un año que A.D.R. anunciaba el desembarco con filial propia en España gracias a la adquisición de Geplasmetal. ¿En qué situación se encuentra la operación?
Nuestra filial está en pleno funcionamiento. Hemos puesto en marcha la reestructuración anunciada y después de los primeros ocho meses desde que la filial comenzó a rodar a nivel de facturación ya hemos conseguido los objetivos marcados. Uno de esos objetivos alcanzados ha sido retomar clientes que durante los últimos años habían bajado sus cifras de compras con nosotros.
Finalmente, ¿cuál es el acometido concreto de Geplasmetal, desde Zaragoza, como filial de A.D.R.?
¿Se tiene pensado realizar algún tipo de presentación oficial?
Sí. Tenemos previsto realizar próximamente unas jornadas de puertas abiertas para que nuestros clientes españoles conozcan las nuevas instalaciones y lo que les ofrecemos desde ellas.
También hace un año, y con motivo de la EIMA, A.D.R. presentaba el eje ‘All in one’. ¿Cuál ha sido la aceptación por parte del mercado?
Se acercan dos citas importantes en el próximo medio año como son Agritechnica y FIMA. ¿Qué tiene A.D.R. preparado para estos dos salones de referencia a nivel mundial?
Ante un mercado europeo estable, que no crece, muchas empresas del sector están encontrando salida en otros mercados. ¿A.D.R. también?
A.D.R. tiene ya una penetración muy alta en el mercado europeo, y en los últimos dos o tres años estamos abriendo mercados fuera del viejo continente, principalmente en el mercado latinoamericano. Por ejemplo, en Brasil disponemos ya de una filial que se ha dedicado en el última año a implantarse tanto el sector agrícola como el industrial, concretamente en el de remolque de camiones. Además estamos penetrando en mercados como Australia, Rusia o Canadá, y obteniendo los primeros resultados de una joint venture firmada el año pasado con una empresa en Sudáfrica.
Usted que dispone de los números de facturación de estos últimos meses, ¿podemos hablar de una recuperación en los países mediterráneos?
No podemos decir aún que sea una luz verde, pero sí podemos hablar de un cambio de tendencia desde principios de año. Seguro que se tardará años en salir del túnel, pero para ello ha de fluir el crédito para las empresas, y en este sentido los bancos del área mediterránea, de la mano del Banco Central Europeo, han de realizar un esfuerzo importante.