Valtra amplía su serie A con ocho nuevos modelos por debajo de 100 CV
9 de septiembre de 2013
Valtra amplía la gama de su serie A con la presentación de nuevos modelos más pequeños. Estos ágiles tractores de tres cilindros son perfectos como tractores agrícolas de aplicación general, así como para la fruticultura y el mantenimiento de instalaciones, por ejemplo. Los nuevos modelos abren la puerta a un aumento de ventas para Valtra en el mercado de los tractores pequeños: más de la mitad de los tractores vendidos en Europa tienen menos de 100 CV. Esto es especialmente importante para concesionarios de Valtra; la gama de modelos ahora va desde los 50 a los 400 CV, con lo que el fabricante finlandés puede proporcionar una oferta todavía más completa a sus clientes.
La serie A ahora incluye tractores compactos y de jardín. Los tractores compactos están disponibles con o sin cabina, mientras que los tractores de jardín se suministran sin cabina. Los tractores de jardín solo miden entre 1,6 y 1,7 metros de ancho, frente a los 1,9 a 2 metros de ancho de los tractores compactos. Los tractores de jardín son perfectos, por ejemplo, para la fruticultura.
Todos los modelos están disponibles con sólo tracción trasera o bien con tracción a las 4 ruedas y incorporan frenos multidisco hidráulicos. Incluyen dos bloques hidráulicos. La cabina abierta está equipada con barra antivuelco y techo desmontable. La versión con cabina cerrada se basa en la cabina tradicional de la serie A de Valtra y ofrece un área de trabajo ergonómica y con aire acondicionado opcional a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier lateral del tractor.