El estudio ‘Unlimited’ de Valtra lleva la personalización al siguiente nivel
6 de septiembre de 2013
Valtra ha estado fabricando tractores a medida para sus clientes durante los últimos 22 años. A medida que otros fabricantes han comenzado a aumentar la gama de opciones y prestaciones disponibles para sus tractores, Valtra ha querido volver a marcar su liderazgo. El estudio ‘Unlimited’ de la fábrica de Suolahti, en Finlandia, se esfuerza por hacer realidad todos los deseos de los clientes para sus nuevos tractores, siempre y cuando estos sean viables. “Si un cliente desea un tractor en color dorado o el asiento del conductor recubierto con una piel especial, podemos conseguirlo. En la práctica, la mayoría de los pedidos están relacionados con las tareas que necesita realizar el cliente con su tractor, como un sistema hidráulico auxiliar, cámaras para la marcha atrás, equipamiento para tareas forestales, sistemas de lubricación central, luces intermitentes, etc.”, comenta Petri Loukiala, director de proyectos del estudio Unlimited.
“El estudio Unlimited forma parte de la fábrica de Valtra, por lo que el cliente puede solicitar sus productos directamente al vendedor de forma rápida y eficiente. Todo el trabajo que realizamos está cubierto por la misma garantía del tractor. Nos basamos en la asistencia que proporciona el equipo de profesionales de la fábrica, desde los ingenieros al equipo de adquisiciones. El número de bastidor de nuestros tractores también incluye todos los componentes instalados en el estudio Unlimited, lo que facilita el pedido de piezas de repuesto de cara al futuro”, añade Loukiala.
Los clientes pueden solicitar las opciones de Unlimited directamente a su concesionario, de modo que ni el cliente ni el vendedor tengan que enviar ni devolver el tractor. En principio, todo el proceso se gestiona en el mismo lugar, desde el pedido inicial hasta las cuestiones referentes a la garantía.