John Deere ha sido la compañía con el mayor número de maquinaria expuesta, un total de 80, durante la feria Demoagro celebrada del 6 al 8 de junio en Gumiel de Mercado (Burgos). Así, el fabricante estadounidense presentó la tecnología agrícola más avanzada de su maquinaria y puso a disposición de los asistentes una serie de talleres y de charlas para explicar las principales claves para conseguir la máxima optimización de los recursos. John Deere estuvo presente en las tres parcelas dispuestas para demostraciones ocupando el mismo espacio que el resto de marcas en Demoviña, pero contando con una extensión de más de 50.000 metros cuadrados en las áreas destinadas a Suelo y Forraje.
Cómo era de esperar, una de las demostraciones que más interés suscitaron fueron las de eficiencia, muy semejantes a las que está desarrollando la compañía, en colaboración con Repsol y Firestone, por toda la red de concesionarios de España y Portugal.
Otro de los principales reclamos para los asistentes a Demoagro fue la demostración del pulverizador 740i que iba a acompañada de explicaciones sobre su manejo con el objetivo de que los agricultores pudieran conocer los mecanismos necesarios para aprovechar al máximo el producto de tratamiento. Además, las charlas sobre las soluciones de gestión agronómica AMS, que tuvieron un horario continuo, trataron tanto el tema de monitores y receptores, como el guiado y control de maquinaria, o el de la telemática.
Por su parte, en la zona de forraje se hicieron demostraciones de todas y cada una de las máquinas presentes para enseñar a los asistentes cómo manejar correctamente las macroempacadoras, segadoras de forrajes, rotoempacadoras, picadoras etc., para obtener el máximo rendimiento del campo.