Las cargadoras Case 521F-XT muestran su alta productividad en aplicaciones agrícolas
14 de junio de 2013
Lemasa orienta sus ventas hacia sectores como el agrícola, el forestal, la chatarra o el ferroviario, que actualmente tienen mayor actividad que el de la obra pública. Con esta estrategia de diversificación y de exploración constante de nuevos nichos de mercado consigue mantenerse en los primeros puestos del sector. Según Miguel Rodríguez, gerente y fundador de la empresa: “Lemasa consiguió el año pasado el 70% de la cuota de mercado en León. Actualmente el sector agrícola es de los más activos, y se podría decir que es el que se está manteniendo en estos momentos de crisis”. Otro ejemplo de esta proyección de la empresa es la venta de una tercera pala Case 521F-XT “a un cliente del sector maderero, Maderas y Transportes Julio López, que pronto estará trabajando en una fábrica de paletizados de madera”, explica Rodríguez.
Como distribuidor de Case desde hace 30 años, el gerente de Lemasa conoce perfectamente el producto. En cuanto a las cargadoras 521F-XT recién vendidas a Maipa, Miguel Rodríguez destaca las ventajas que estas máquinas aportan a la actividad agrícola de su cliente: “Además de las conocidas ventajas de la marca, como su calidad técnica y tecnológica, la disponibilidad de recambios o la calidad del servicio, en este caso las grandes cualidades añadidas para mi cliente son la cinemática paralela, el sistema del electro ventilador reversible, que además de refrigerar limpia la máquina, los bloqueos automáticos y las cabinas refrigeradas”.
La versatilidad de las cargadoras de neumáticos de Case las convierte en una opción segura, rentable y productiva también para el sector de la agricultura y sus actividades relacionadas. Así, por ejemplo, para trabajar con horquillas y mover palets la mejor configuración es la cinemática en paralelo de las palas Case 521F-XT, ya que la carga siempre va paralela al suelo y nunca se puede perder por inclinación. Por otro lado sí las máquinas trabajan con cuchara, las pérdidas de material, por desnivel o baches del terreno se reducirían al máximo gracias al sistema Ride Control. Además, al no existir elementos intermedios entre la cabina y el implemento, bien sea porta palets o cuchara, la visibilidad es total, lo que resulta fundamental en numerosas tareas.