El Irta organiza la VII Jornada de fruticultura ecológica en Les Borges Blanques (Lleida)
11 de junio de 2013
Uno de los grandes retos de la fruticultura ecológica es el manejo fitosanitario sostenible y, por tanto, es imprescindible proporcionar al agrosistema elementos que permitan conseguir un elevado grado de autorregulación. En esta jornada se presentarán los últimos trabajos en temas relacionados con las infraestructuras ecológicas. Por una parte, se hablará del potencial de ciertas plantas y técnicas para atraer fauna auxiliar y se abordarán aspectos relacionados con su manejo. En este sentido se dará un especial énfasis a los vallados vegetales, no sólo como elemento que proporciona refugio y alimento a la fauna auxiliar, sino también como medio protector de las fincas contra la contaminación por deriva de productos fitosanitarios.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que para ciertas plagas no es posible alcanzar niveles de autorregulación satisfactorios y, por tanto, hay que realizar intervenciones concretas. Por este motivo, las últimas ponencias de la jornada tratarán del potencial de ciertas técnicas para el control de plagas en fruticultura ecológica.
La jornada es gratuita pero hay que inscribirse previamente a través del teléfono 973 702 579, por correo electrónico a eel.informació@irta.cat o a través del portal RuralCat: www.ruralcat.net/preinscripcionspatt.