Sigfito amplía las recogidas a otros residuos de envases agrarios
21 de mayo de 2013
Para que el profesional agrícola pueda usar los puntos Sigfito y solucionar el problema de ‘los otros envases’, es fundamental que las empresas fabricantes entren en el sistema. Una vez que éstas pongan el símbolo en sus envases, podrán ayudar al agricultor a cumplir con sus obligaciones ambientales.
Gracias a Sigfito las empresas que fabrican estos productos contribuyen a la sostenibilidad ambiental, permitiendo que sus envases puedan ser reciclados en otros materiales y creando una nueva oportunidad de mercado laboral en la sociedad. Otra ventaja para estas empresas es que sus envases dejarán de tener una ‘complicada gestión’, lo que evita en la gran mayoría de los casos que aparezcan estos envases esparcidos por el campo.
Además el esfuerzo de los puntos de recogida será menor. Ya no tendrán que rechazar muchos de los envases que les traen los agricultores, dando una solución a la mayoría de los productos. En cuanto al agricultor, los fabricantes posibilitarán que éste cumpla de manera más sencilla con la ley. Cuando un agricultor usa un punto de Sigfito para entregar sus envases se le facilita un albarán que acredita su cumplimiento con la ley.