Ovlac profundiza en el concepto de productividad
Redacción Interempresas17/05/2013
Ovlac quiere demostrar que la productividad en el campo puede crecer cuando la investigación y la innovación se ponen al servicio del desarrollo de nuevos productos, por eso acude a Demoagro con una representación de toda su gama, con especial protagonismo de las novedades que ha lanzado para incrementarla.
Labor de volteo
Los profesionales asistentes pueden observar la calidad de trabajo de un mini reversible de 10 cuerpos con seguridad non stop hidroneumática, cuya tolerancia se regula en función de las condiciones de dureza del terreno (para que salte con mayor o menor presión). Este arado destaca por su gran productividad, al estar diseñado para proporcionar un óptimo enterrado de los residuos a poca profundidad (20 cm), pudiéndose trabajar con hasta un 40% más de anchura que con un arado tradicional. Para incidir en esa productividad, tiene, además, un bajísimo coste de mantenimiento ya que el sistema de seguridad Non Stop es totalmente libre de mantenimiento y sus elementos de desgaste de una calidad que garantiza una gran duración. También se mostrará un arado reversible semisuspendido de 7 cuerpos y varios modelos de arados suspendidos.
Labor vertical
El nuevo minichisel arrastrado, en su versión de 9 m, que Ovlac muestra trabajando sobre el terreno en Demoagro, destaca por su gran rendimiento y su facilidad de uso. Está especialmente concebido teniendo en cuenta el creciente tamaño de las explotaciones así como las necesidades de las empresas de servicios, por lo que está disponible en versiones de hasta 10 m. Su sistema non stop, patentado por Ovlac, a base de elastómeros, está totalmente libre de mantenimiento. El minichisel presente en Demoagro contará con la nueva rastra de nivelación desarrollada recientemente por Ovlac para subsanar el problema típico de los aperos de brazos de 3 filas en los que los brazos posteriores tienden a dejar surcos difíciles de eliminar. Esta nueva opción consiste en una fila de cuchillas estratégicamente dispuesta entre la última fila de brazos del cultivador y el rodillo, que desplaza la tierra de la parte alta de los surcos al fondo de los mismos, consiguiendo así una superficie perfectamente nivelada.
Nuevo minichisel arrastrrado de Ovlac.
Por su parte, el modelo Versatill, también está como equipo de demostración. Este cultivador rastrojero de 3 m está equipado con el nuevo rodillo de ballestas. El sistema non stop del Versatill, también a base de ballestas, presenta claras ventajas sobre los habituales sistemas a base de muelles de compresión, porque garantiza el mantener en trabajo el ángulo óptimo de los brazos, lo cual resulta especialmente importante teniendo en cuenta la resistencia que pueden presentar las rejas de 30 cm.
El nuevo rodillo de ballestas Ovlac tampoco falta a la cita de Demoagro.
Gradas rápidas
Demostrando su capacidad, se puede observar en la parcela de Ovlac una grada rápida modelo Minidisc de 5 m con plegado hidráulico. Esta grada está equipada con los nuevos discos de 20” de la marca, en los que el dentado se ha hecho más agresivo para mejorar la capacidad de corte y mezcla del residuo. También se puede ver el modelo Eurodisc con discos independientes de 24" y su sistema único de disparo por ballesta.