Bayer celebra su 150 aniversario con el lanzamiento de nuevos productos
No hay muchas empresas en el mundo que puedan cumplir 150 años. Bayer lo está celebrando este año y en el marco de este aniversario organizó un acto en Madrid en el que contó con la participación de Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania y Director General de Bayer HealthCare (BHC), Rolf Deege, Director General de Bayer CropScience (BCS), y Jesús Loma-Ossorio, Director General de Bayer MaterialScience (BMS), quienes pusieron de manifiesto la aportación de los productos Bayer a la sociedad durante estos 150 años de historia.
Durante sus intervenciones, explicaron que, en línea con la misión de la compañía Science For a Better Life (Ciencia para una vida mejor), Bayer siempre ha mantenido una firme apuesta por la investigación y el desarrollo como base para mejorar la vida de las personas, y todo ello, en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones.
El consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, aseguró que “el hecho de tener un negocio tan diversificado también nos ayuda a diversificar riesgos. No hay que olvidar que actualmente somos el único grupo químico-farmacéutico con competencias en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones y con tal alto potencial innovador”.
En el área de la agricultura, en 1892 la compañía lanzó al mercado Antinonnin, el primer insecticida sintético para el control de plagas que supuso el comienzo de una historia de éxito y que llevó a Bayer CropScience a ser líder mundial en esta área.
El Grupo cuenta con casi 13.000 investigadores cuyo trabajo ha permitido registrar más de 600 solicitudes de patente en 2012. Su inversión en I+D figura entre las más elevadas del sector y este año prevé incrementar el presupuesto hasta alcanzar los 3.200 millones de euros.
Actividad en España
CropScience no solo basa su éxito en los productos para la protección de cultivos químicos y biológicos que ofrezcan soluciones sostenibles, sino también en el desarrollo de semillas de alta calidad. Entre 2011 y 2016 se destinarán a nivel mundial 5.000 millones de euros a Investigación y Desarrollo en este subgrupo.
Bayer CropScience comercializará a lo largo de 2013 en la región Iberia una importante gama de nuevos productos para diferentes segmentos, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los productores agrícolas y ofrecer soluciones que les ayuden a mejorar la producción y la rentabilidad de sus explotaciones. Todo ello basado en una agricultura sostenible y sin olvidar la necesidad de producir alimentos saludables y seguros que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Algunos ejemplos de estos lanzamientos son el insecticida Movento para el control del Piojo rojo en cítricos; el fungicida antimildiu Profiler para viña; la protección de Volare para hortícolas y patata y los herbicidas Laudis para maíz y Herold y Prosaro para cereal entre muchos otros.
En este sector, cabe destacar la adquisición de las empresas AgraQuest y Prophyta, que permitirán a Bayer tener acceso a una cartera de productos biológicos que, en combinación o alternancia con los productos tradicionales, abren nuevos caminos para proteger los cultivos de forma integrada, siendo el fungicida-bactericida biológico Serenade Max para frutales y hortícolas uno de los lanzamientos más esperados por el mercado agrícola.
Por todo ello, Krause aseguró que Bayer sigue apostando fuertemente por España como país clave dentro de su estrategia global, tanto por su mercado como por su fuerte presencia industrial, con fábricas de cada una de sus tres divisiones, en Asturias, Madrid, Tarragona y Valencia.
Celebraciones
Una de las acciones más espectaculares es la exposición itinerante que pasará por más de 30 centros de trabajo de la compañía, entre ellos el de Barcelona. Esta exposición mostrará los avances desarrollados por Bayer en materia de salud, agricultura y de materiales de alto rendimiento. Además, un zepelín de Bayer, que también llegará a Barcelona, volará por los cinco continentes a lo largo de este año.
Finalmente, la compañía editará una publicación que recogerá 150 historias de innovación de Bayer.