Same Deutz-Fahr presenta los resultados de 2012
24 de abril de 2013
La facturación relativa a los tractores se incrementó un 6% alcanzando los 907,7 millones de euros. Respecto al sector full line ha registrado un aumento de las ventas del 29% con respecto a 2011, alcanzando así los 42,4 millones de €. En cuanto al recambio se han facturado 204,9 millones de €, registrando un aumento del 8% con respecto al año anterior.
Con el cierre de este ejercicio, Same Deutz-Fahr, ha completado la estrategia de internacionalización definida en los últimos años. De esta forma, se ha reforzado su actividad en los países emergentes y se han realizado 2 nuevos acuerdos con joint venture. El primero en Turquía con el productor local Şahsuvaroğlu, que ya fabricaba tractores bajo licencia del Grupo, y el segundo en Rusia donde se ha firmado un acuerdo con la sociedad JSC Kirovsky Zavod. En India, donde el Grupo está presente y cuenta con una planta de producción desde 1996, se han fabricado, durante este último año, cerca de 15.000 motores y la producción de tractores se ha cerrado con 5.731 unidades, cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior. Estos proyectos, junto con la operación realizada en China en 2011, representan el punto final del proceso de internacionalización de la producción y ponen a Same Deutz-Fahr rumbo al nuevo reto de fortalecer su presencia comercial en estas mismas áreas.
“Creemos que con el lanzamiento de nuevos modelos, así como el refuerzo comercial que se está realizando, junto con las operaciones financieras, garantizan al Grupo una gran solidez económica capaz de respaldar el importante plan de inversiones que se está llevando a cabo para los nuevos productos y para el proceso de internacionalización”, afirma Lodovico Bussolati, consejero delegado de Same Deutz-Fahr. “Asimismo, con la nueva estrategia de comunicación y marketing, de diferenciación de marcas comerciales, se está consiguiendo el objetivo de evitar que se produzcan superposiciones comerciales entre los diferentes productos del Grupo, reforzando así, nuestra competitividad a nivel global”.