MAT Holding crece un 0,7% en 2012 hasta los 130,6 millones de euros de facturación
2 de abril de 2013
MAT Holding ha conseguido mantener su crecimiento a pesar del contexto recesivo actual gracias a los buenos resultados obtenidos por su división de aguas que, con unas ventas de 41,29 millones de euros (31,6% del total), se ha convertido en el motor del grupo con un 9,6% de incremento. A este aumento contribuyen las cuatro empresas que conforman la división de aguas (Regaber, Hidroglobal, Depumed y Aqquos) que incrementan su facturación nacional en un 9% hasta alcanzar los 33,1 millones, e internacional en un 12% hasta los 8,18 millones de euros.
Pau Relat, consejero delegado de MAT Holding, ha destacado que “la complejidad actual de la economía nos obliga a adaptarnos con agilidad y a apostar decididamente por la diversificación de mercados. Por ello, en 2012 tanto nuestra división de aguas como nuestra división fitosanitaria han seguido abriendo nuevos mercados que nos permiten consolidar el crecimiento de la compañía y compensar la debilidad de países ya consolidados”.
En esta línea destaca la reciente apertura de nuevas filiales de IQV en mercados como el chino, en clara expansión, o el de Estados Unidos, primer mercado fitosanitario mundial. También la división de aguas ha fortalecido su presencia exterior con la apertura de su filial MAT Magreb y el desarrollo de diversos proyectos de infraestructuras hidráulicas en el norte de África.