John Deere ha participado en la tercera edición de Agraria, un evento que con-centró a un total de 119 expositores entre los que destacó la multinacional ame-ricana con un espacio de más de 1.000 m². En el transcurso de la feria, las em-presas asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar todo su potencial en tractores, cosechadoras, maquinaria de campaña, aperos, etc. Por su parte, John Deere generó gran expectación con el espacio dedicado a John Deere Water, una división que promueve el uso de productos de riego de alto rendimiento para la agricultura, los viveros, la jardinería, los invernaderos y la minería.
Durante los tres días la carpa de entrada del recinto ferial acogió una serie de demostraciones de sistemas de guiado automático de John Deere utilizando un tractor 6190R y 6210R que sorprendieron a los presen-tes con de las grandes ventajas de los sistemas de guiado automático.
Sin embargo, uno de los acontecimientos que generó mayor expectación fue el concurso de Maquinaria Innovadora, foco de atención de las compañías del sec-tor así como del jurado encargado de nombrar a los equipos ganadores. En este caso, John Deere obtuvo dos galardones: uno para el tractor serie 6R con transmisión DirectDrive y el otro para el tractor Serie 7R con motor PowerTech fase IIIB y el novedoso asiento Active Seat.
El 6R con transmisión Direct Drive, presentado por John Deere, fue premiado por su transmisión mecánica que utiliza actuadores electromagnéticos, lo que nos ofrece “mayores prestaciones” ya que tenemos 8 velocidades bajo carga dentro de cada grupo, como señaló uno de los miembros de jurado.