Niubo, el éxito de un proyecto empresarial con marca propia
El conseller Pelegrí alabó en su intervencion a Niubo, catalogándola “una empresa del siglo XXI, con un gran empuje tanto a nivel nacional como internacional, y que trabaja constantemente en la innovación de productos, lanzando al mercado aquella maquinaria que el sector demanda”. Tras los parlamentos de autoridades, se descubrió una placa conmemorativa, y Jordi Serrate realizó con los asistentes un recorrido por las instalaciones, comenzando por las oficinas y pasando después por el área de fabricación y montaje.
- Coincidiendo con los primeros 5 años del proyecto Niubo Maquinaria, la empresa ha estrenado instalaciones. ¿A qué se debe la ampliación?
En primer lugar a los resultados obtenidos por un trabajo de equipo, del cual estamos muy orgullosos. Cada uno de los trabajadores y de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, hace que nos superemos cada día y que demos lo mejor para sentirnos orgullosos de vender los productos Niubo. Y por otro lado, por supuesto, a la creciente demanda de productos, ya que se ha hecho un trabajo de calidad y servicio que hacen de nuestros fabricados productos referentes para los usuarios de maquinaria agrícola profesional.
- ¿En qué ha basado la empresa esta expansión tan importante en tan solo 5 años?
Principalmente en una idea personal de realizar un grupo empresarial dentro del sector de la maquinaria agrícola que sea reconocido a nivel internacional. Esa es la meta. Y esto solo se consigue con muchas ganas de trabajar y fabricando cada día un producto con unas calidades dignas de estar en la primera fila de los grandes fabricantes mundiales de maquinaria agrícola. Además de ofrecer el mejor producto con las mejores calidades y sobre todo a un precio razonable y asequible. Esto solo es el inicio. Lo bueno y difícil está por venir, pero nos estamos preparando para hacerlo y estoy absolutamente convencido que lo lograremos con un equipo que no me cansaré de repetir que es muy competente.
- En estos momentos Niubo está presente en más de 30 países. ¿A partir de ahora toca consolidar esa presencia o aún hay recorrido para crecer más?
Hay mucho por hacer. Y el día que pensemos que hay que consolidar, personalmente habremos perdido las ganas. La pasión y las ganas que ponemos en este proyecto es uno de los mejores valores que tenemos. Y sobre todo el no creernos que todo está hecho ya. Estaremos cada día aprendiendo cosas nuevas, las cuales vamos a poner en práctica para que todo el mundo que quiera formar parte de nuestro equipo pueda disfrutar de unos resultados positivos.
- Han sido 5 años de una labor intensa al frente de la empresa. ¿Cómo calificaría este lustro desde un punto de vista personal?
Han sido unos años muy intensos tanto en dolor por la pérdida de mi padre, un grandísimo referente para mí, como por el duro trabajo e impedimentos que nos hemos encontrado por el camini y que hemos podido superar con gran coraje y firmeza. Pero lo volvería a repetir 100 veces más. Este afán por llegar hasta aquí no tiene precio, porque esto solo es el inicio del gran proyecto que hay en mi cabeza, el cual me ha mantenido tantas noches sin dormir, y que espero que así lo siga haciendo por mucho tiempo.
- ¿Cuáles son los objetivos de Niubo Maquinaria a largo plazo?
El objetivo a largo plazo es conseguir que nuestro grupo sea un referente a nivel internacional y que nuestros productos sean reconocidos por la altísima calidad que cada día intentamos impregnar en ellos. Uno de mis sueños y preguntas es por qué una empresa española de maquinaria agrícola, en un país con tanta tradición agrícola como es España, no puede llegar a ser uno de los principales grupos empresariales a nivel internacional. Esa es la meta. Y lo lograremos, estoy convencido.