Kuhn, marca de referencia en maquinaria para cuidado y alimentación del ganado, presentará en Figan 2013 (Pab. 5, stand B-D 33/36) los nuevos modelos SPW Compact. Diseñados sobre la base de un mezclador de 2 sinfines verticales, son los últimos nacidos de la gama de mezcladores autopropulsados de Kuhn. Desarrollados para condiciones de uso intensivo, estos modelos se dirigen a las ganaderías con importante kilometraje diario y de forma más industrial a las Cuma y otras formas cooperativistas.
Su potencia de 160 CV le permite cargar todo tipo de productos utilizados en la ganadería (heno, paja, hierba encintada, ensilados, etc.). Su fresa regulada electrónicamente en bajada, adapta su caudal de carga a la densidad del forraje sin degradar el valor de la estructura.
Disponible en 14, 16 y 18 m
3, el autopropulsado SPW Compact retoma el concepto de mezcla de 2 sinfines verticales para una recuperación rápida de los productos fibrosos y para confeccionar una mezcla aireada en raciones a base de ensilados. Este autopropulsado está equipado con una cinta de distribución con banda de PVC. En posición frontal, asegura de serie la distribución de la ración a derecha y a izquierda con una excelente visibilidad. El segundo rascador montado en el sinfín de mezcla mejora la regularidad de descarga durante la fase de distribución.
De una potencia de 247 CV (181 kW), el motor Iveco Fase 3B del SPW Compact está colocado en la parte de atrás de la máquina: el reparto de las cargas y el confort del usuario (reducción de ruidos) son óptimos. La potencia de la motorización de 6 cilindros turbo permiten trabajar a bajo régimen para reducir el consumo de carburante.