La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, presentó la nueva edición de
Agroexpo, que se celebrará en la Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz), del 30 de enero al 2 de febrero, centrada en la innovación para hacer más competitivo al sector agroindustrial y responder a las demandas del mercado. La innovación en la agroalimentación es una “apuesta segura de futuro”, aseguró Teniente, quien considera necesario que agricultores, ganaderos, productores, investigadores y cooperativistas conozcan las últimas tendencias en I+D+i para impulsar el sector y convertir Extremadura en la “despensa” de la región, de España, de Europa y también de otros continentes.
La próxima edición de Agroexpo se presentó el pasado lunes en rueda de prensa en las recién inauguradas instalaciones del nuevo edificio del Centro de Investigación La Orden Valdesequera, al ser éste un centro dedicado y al servicio de las empresas, cooperativas, productores y del mundo agroindustrial de la comunidad en general, a quienes también va dirigido el certamen.
Además de incorporar este año novedades importantes, como la primera edición de los premios a la innovación del sector agroalimentario con motivo del XXV aniversario del certamen, la feria se centrará en las últimas tendencias para el sector y en la apuesta por la internacionalización. “Son algunos de los aspectos básicos y prioritarios para alcanzar en nuestra región un potente tejido agroindustrial que emplee a más profesionales y reactive la economía de Extremadura”, recalcó Teniente.
La titular extremeña de Empleo, Empresa e Innovación destacó que el gobierno regional sigue impulsando medidas e incentivos que contribuyan a que el sector agroalimentario disponga de las mayores opciones posibles para afrontar con éxito la difícil coyuntura económica que atravesamos, incorporando la innovación, la investigación y las nuevas tecnologías. “Desde Extremadura, con una agroindustria competitiva y poderosa, contribuiremos a satisfacer la demanda creciente de alimentos, protegiendo además el medio ambiente”, apuntó la vicepresidenta.