Jornadas de pulverización en Kuhn Ibérica en colaboración con la Escuela Politécnica Superior de Huesca
Gracias a su equipo de I+D, Kuhn sigue ampliando su gama de pulverizadores. Con unas prestaciones cada vez mejores y un mayor tamaño, que responden a todas y cada una de las exigencias de los clientes, tal y como afirman en la companía, los pulverizadores Kuhn aúnan rendimiento y polivalencia reduciendo además los costes de intervención en sus cultivos.
También durante las jornadas se habló de la importancia que la suspensión del pulverizador tiene dentro de los tratamientos, garantizando una uniformidad de producto en la parcela y evitando problemas de dosificación y contaminación. Los clientes pudieron apreciar las ventajas de la suspensión Equilibra, dotada de una gran estabilidad gracias a una suspensión de péndulo-bieleta acompañada de 2 amortiguadores que permiten a la barra girar en plano. Cuenta además con un sistema de corrección mecánica y automática de la inclinación que facilita la gestión de la barra en las pendientes. Un sistema que previene las oscilaciones garantiza la protección y fiabilidad de la barra al acelerar y frenar, y garantiza también una excelente precisión de la pulverización.
Las jornadas se completan con una muestra de una ITV a un equipo. Cada CC AA tiene que tener un centro que forme a los inspectores técnicos. En el caso de Aragón, esa potestad recae en la UFI (Unidad de Formación para la Inspección), que es dependiente del Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica de Huesca. Son tres profesores de esa unidad, los encargados de mostrar a los clientes cómo se hace una inspección técnica, qué cosas se revisan y cuáles las características óptimas que debe tener un pulverizador.