Kohler/Lombardini renueva su gama de motores diésel monocilíndricos refrigerados por aire
26/10/2012
26 de octubre de 2012
Para responder a las demandas siempre más apremiantes del mercado, el Grupo Kohler/Lombardini renueva su propia gama de motores diésel monocilíndricos refrigerados por aire. Por ello presenta su nuevo motor KD15-440 que, con nuevos dispositivos y soluciones técnicas, fortalece y mejora la gama actual de motores de la familia 15LD y se coloca en la cumbre de su clase de potencia. El modelo 15 LD 440, ya referencia de mercado en muchos segmentos, como la agricultura, la construcción, los grupos electrógenos y las motobombas, ha sido adecuadamente renovado con el modelo KD15-440, para mejorar sus prestaciones al mismo tiempo que permite reducir los costes de mantenimiento y facilitar el uso por parte del usuario final.
El nuevo motor KD15-440 es monocilíndrico refrigerado por aire, con una cilindrada de 441 cc. Gracias al nuevo filtro del aire y al nuevo depósito, el modelo KD15 es un motor con un intervalo de mantenimiento muy largo (Best Comfort) y con las operaciones de mantenimiento más simples (User Friendly). El poder de acumulación del nuevo filtro del aire es cinco veces mayor que el actual y tres veces mayor que la referencia. Se ha logrado este resultado empleando un pre-filtro separador, con un alto grado de eficiencia, y una válvula de expulsión de los polvos acumulados en el propio filtro. Además, el cartucho más grande y el papel con un gran poder filtrante con el cual está realizado, aumentan la protección del motor y brindan una reducción notable de los costes de mantenimiento.
El nuevo depósito, con elementos modificados, contribuye mucho en facilitar todas las operaciones de mantenimiento, gracias a algunas mejoras importantes: como el nuevo filtro del combustible que se enriquece con una doble protección. Filtro primario y filtro de seguridad, utilizados conjuntamente, impiden la penetración accidental de materiales extraños durante las operaciones de sustitución. Se accede fácilmente al filtro primario, alojado dentro del depósito, y se puede cambiar sin tener que utilizar herramientas. Además el nuevo grifo de descarga permite vaciar el depósito eliminando agua e impurezas que puedan depositarse en el fondo, con lo cual es posible efectuar la limpieza sin tener que desmontar todo el elemento. Por último, la nueva polea del arranque recuperable, revestida en goma, reduce en hasta un decibelio la intensidad del ruido.