Este 2012 acabará siendo un mal año para el mercado de venta de maquinaria agrícola nueva, pero quizás no lo sea tanto como pronosticaban los datos del primer semestre, sobre todo tras observar como por segundo mes consecutivo el sector del tractor, y ahora también el de maquinaria automotriz, muestra números positivos. La inscripción de tractores ascendió un 9,76% respecto al mismo mes del año pasado, acumulando una bajada total en los primeros ocho meses del año de un 10,01%. Mientras que a 31 de agosto de 2011 se habían inscrito 7.303 unidades, un año más tarde la cifra acumulada de tractores nuevos vendidos ha bajado hasta las 6.572 unidades.
En maquinaria automotriz, la inscripción acumulada desde principios de 2012 fue de 837 unidades, un 14,68% menos que en 2011. Igualmente, también decrece la inscripción en remolques, un 11,58% menos, pasando de 4.386 unidades a 3.878 en el periodo enero-septiembre de este año.
En concreto, a lo largo del pasado mes de septiembre se inscribieron 720 tractores, 97 unidades de maquinaria automotriz (de los que 34 eran de recolección de cereales), y 427 remolques. Respecto a las inscripciones de septiembre del año pasado, cabe destacar en este mes concretamente del aumento en un 40,58% en maquinaria automotriz, y el descenso de un 16,76% en remolques.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Nuestro certamen se ha convertido en un salón respaldado y muy respetado por el sector, que considera Feria de Zaragoza un escenario único para presentar sus empresas en el panorama internacional”