Nuevos equipos ligeros de transporte para pesos pesados
Gracias a un nuevo concepto de chasis, Goldhofer ha conseguido reducir el peso propio a menos de 2,5 t por eje. Así estas primicias de Goldhofer se han convertido en los módulos combinables más ligeros del mundo. Se amplía la capacidad de carga, gracias a un gran momento flector del chasis. Según modelo, tipo del puente de carga y número de ejes se pueden transportar más de 200 t en una cama baja.
La impresión causada en la presentación de estos equipos en Memmingen ha sido muy positiva. “La respuesta fue increíble, con las nuevas gamas de modulares hemos demostrado una vez más que hoy mismo ya estamos dando las respuestas a las exigencias de la logística de transporte del mañana”, dice Stefan Fuchs, CEO de Goldhofer. Debido a la creciente automatización en la producción de las máquinas a transportar éstas se hacen cada vez más grandes y pesadas y los transportistas se encuentran con una tarea complicada a la hora de transportarlas. “Con nuestros nuevos sistemas modulares estamos reaccionando a esta tendencia y aseguramos a nuestros clientes el poder transportar estos productos de gran inversión de una manera económica”, dice Fuchs.
Goldhofer ofrece a las empresas de transporte aún mayor flexibilidad en el empleo de estas líneas, ya que los tipos THP/SL S y THP/SL L son totalmente compatibles con cuellos de cisne, puentes de carga, módulos autopropulsados y también con todas la líneas de sistemas modulares tipo THP/SL, que ofrecen cargas por eje de hasta 45 t. “Así nuestros clientes pueden configurar para cada transporte la combinación óptima y pueden ganar a la competencia en la lucha por los pedidos”, asegura Stefan Fuchs.
El peso propio reducido y las combinaciones con cama baja permiten al transportista ir por más carreteras y cruzar más puentes que con sistemas más pesados, lo que supone realizar menos rodeos y transportar cargas más pesadas en un solo porte. “Esto ahorra tiempo y dinero, lo que se refleja directamente en el calculo de costes de los pedidos”, explica Horst Häfele, jefe de ventas de los sistemas modulares de Goldhofer. La serie THP/SL S de rueda sencilla se puede adquirir con neumáticos 245 ó 285. La versión con neumáticos más grandes de 285 destaca por proporcionar un menor desgaste y una mejor adaptación a terrenos difíciles. La gama THP/SL L tiene ruedas dobles de 215. Así se pueden juntar, por ejemplo, 24 líneas de eje en paralelo para poder cargar más de 1000 t.