El sector de equipamiento ganadero, salud y nutrición animal español fija su rumbo a México
9 de octubre de 2012
La importancia de este país en la balanza comercial, así como las perspectivas de crecimiento en los próximos años han hecho que la asociación AGRAGEX, en colaboración con el ICEX, incluya la feria FIGAP-VIV México 2012, que se desarrolla en Jalisco del 17 al 19 de octubre, entre sus actividades de promoción. Una feria que representa “una gran oportunidad de negocio para los subsectores de genética, maquinaria y equipos, vacunas, piensos, premezclas, vitaminas y aditivos”. En el certamen se darán a conocer los productos y servicios de ocho empresas españolas exportadoras pertenecientes a la asociación: Exafan, Kromschroeder, Laboratorios Maymo, Rosal Instalaciones Agroindustriales, Silos Córdoba, Symaga, Tatoma-Ingeniería y Montajes Monzón y Técnicas e Innovaciones Ganaderas.
Con un mercado de 112 millones de consumidores, AGRAGEX considera que México es un buen portal para entrar en el mercado latinoamericano. “Un destino clave en las acciones de promoción exterior ya que es la segunda economía más potente de la zona y el primer lugar de la inversión directa extranjera”, aseguran.
Las actividades agrícolas del país representan el 70% del PIB sectorial y aportaron el 4,2 millones de euros al PIB nominal en el año 2010. Concretamente, Jalisco es uno de los estados de mayor producción avícola y de porcino de toda la república mexicana.
Conocida hasta ahora como FIGAP, a partir de la pasada edición se firmó un acuerdo de colaboración con VNU para convertirla en la FIGAP-VIV México y darle una proyección más internacional, gracias a la experiencia de los nuevos socios de VNU, organizadores de las ferias VIV.