José Luis Iranzo Alquezar, responsable de Producciones Ganaderas de
COAG, fue elegido ayer, día 8 de octubre, en Bruselas, vicepresidente del grupo de trabajo ovino-caprino del COPA-COGECA, tras recibir el respaldo mayoritario de las distintas organizaciones agrarias europeas. Desde su nueva responsabilidad defenderá los intereses de las más de 850.000 explotaciones de ovino-caprino de la UE ante las instituciones comunitarias. “Debemos potenciar a este sector por su importancia productiva dentro de los sectores ganaderos y su inestimable contribución al mantenimiento de los pastos y el medio ambiente a través del desarrollo de modelos sostenibles y el aprovechamiento racional de los recursos naturales. El sostenimiento de estos sectores coincide con regímenes semi-extensivos ubicados en zonas desfavorecidas donde además representan una actividad económica que permite la vertebración del medio rural”, ha apuntado el turolense tras su elección.
Nieto e hijo de pastores, José Luis Iranzo, de 35 años, es ingeniero técnico de explotaciones agropecuarias y gestiona una explotación familiar de 1.200 ovejas de aptitud cárnica en la localidad turolense de Andorra. Además, se dedica al cultivo de cereal de secano, olivar y almendro. Entre sus responsabilidades sindicales y profesionales a lo largo de los últimos años cabe destacar las siguientes:
- Periodo 2004-2008. Coordinador General Juventudes Agrarias de COAG.
- Desde abril del año 2009 a la actualidad, miembro de la Comisión Ejecutiva de COAG y responsable estatal de los siguientes sectores: ovino y caprino, porcino, desarrollo rural, cooperativismo, estructuras agrarias y jóvenes agricultores.
- Desde el año 2009 hasta la fecha, presidente de la Cooperativa Agrícola Andorra.
- Desde el año 2011 hasta hoy en día, presidente de ADS Andorra y comarca (Asociación de defensa sanitaria).
José Luis Iranzo, responsable de Producciones Ganaderas de COAG, respaldará los intereses de las explotaciones comunitarias en Bruselas.