Singapore Airlines y Cathay apuestan por el desarrollo y uso de SAF en la región Asia-Pacífico
Singapore Airlines (SIA) y la aerolínea de referencia en Hong Kong, Cathay, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad. Estos esfuerzos colectivos están destinados a abogar por el desarrollo y uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en la región Asia-Pacífico, una herramienta crucial para la descarbonización del sector, y compartir mejores prácticas para mejorar el rendimiento en sostenibilidad.
El MoU fue firmado por el director ejecutivo (CEO) del Grupo Cathay, Ronald Lam, y el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la 80ª Reunión General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo.
El acuerdo, que se centra en dos áreas clave, subraya el compromiso de ambas aerolíneas de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y reafirma su aspiración de impulsar cambios en sostenibilidad en la industria aérea.
En primer lugar, Cathay y SIA trabajarán conjuntamente por un mayor uso de SAF en la región Asia-Pacífico. Las iniciativas en este ámbito incluirán aumentar la conciencia pública sobre el papel crucial del SAF en la descarbonización de la aviación, respaldar políticas de apoyo en la región y promover la creación de un marco global estándar de contabilidad y reporte para asegurar la transparencia y verificabilidad de las reducciones de emisiones del uso del combustible. Las aerolíneas también explorarán oportunidades potenciales para la adquisición conjunta de SAF en ubicaciones seleccionadas. Estos esfuerzos están destinados a impulsar la producción de SAF y apoyar su adopción más amplia en la industria aérea.
La segunda área de enfoque será el intercambio de mejores prácticas para reducir los plásticos de un solo uso, minimizar los residuos y mejorar la eficiencia energética en las operaciones terrestres y de carga. Esto permitirá a Cathay y SIA mejorar su rendimiento en sostenibilidad y acelerar el desarrollo e implementación de soluciones sostenibles en sus operaciones.