Azorra entrega el primer avión Embraer E190-E2 a Scoot, filial de Singapore Airlines
El pasado 11 de abril Azorra hizo entrega del primero de los nueve nuevos aviones Embraer E190-E2 que Singapore Airlines (SIA) ha adquirido para Scoot, su filial de bajo coste, en una ceremonia especial realizada en las instalaciones de Embraer en Brasil, que contó con la presencia de altos ejecutivos de Azorra, Scoot y Embraer.
Bautizado como ‘Explorer 3.0’, en celebración de la tercera y más reciente incorporación a la flota de la familia Scoot, la entrega del E190-E2 marca la primera vez que una aerolínea de Singapur introduce un avión del fabricante brasileño.
Leslie Thng, consejero delegado de Scoot, afirma: “Nos sentimos honrados de ser la primera aerolínea de Singapur en recibir este avión moderno y de bajo consumo, y los reactores E190-E2 son cruciales para nuestra estrategia global de crecimiento de la red. La entrega del primer Embraer E190-E2 refleja nuestra confianza en la demanda de transporte aéreo y nuestro compromiso de conectar a nuestros clientes con más destinos al mismo precio. Damos las gracias a Azorra y a Embraer por apoyarnos en este próximo capítulo en el que nos convertiremos en el primer gran operador del E2 en el Sudeste Asiático”.
Por su parte, John Evans, CEO y fundador de Azorra, añade: “Es realmente emocionante formar parte de este nuevo capítulo para Scoot con la incorporación de los E2, facilitando la expansión optimizada de su red existente y el desarrollo de nuevos mercados con un avión tan eficiente y versátil. Esto marca nuestro mayor y más importante paso en la expansión del compromiso de Azorra con la región Asia-Pacífico. Junto con nuestros socios de Embraer, estamos orgullosos de entregar el avión de última generación de nuestra cartera de pedidos en firme, apoyando el crecimiento de la red de nuestras aerolíneas clientes en todo el mundo”.
Arjan Meijer, presidente y consejero delegado de Embraer Commercial Aviation, concluía diciendo: “La familia de aviones de última generación E-Jets de Embraer se adapta perfectamente a las ambiciones de Scoot, complementando la flota existente de fuselaje estrecho de la aerolínea con el excepcional rendimiento en pista corta del E2 para mejorar la conectividad regional. Continuando nuestra larga relación con Azorra, esperamos ver cómo los pasajeros de Scoot disfrutan de la comodidad y el silencio del avión más eficiente en consumo de combustible en el espacio de fuselaje estrecho”.