Máquinas usadas, soluciones sostenibles para la industria aeronáutica y aeroespacial
La historia de la industria aeronáutica y aeroespacial comienza con los experimentos tempranos de los pioneros de la aviación y se extiende por la conquista del espacio aéreo hasta límites aún indeterminados. Desde los primeros vuelos motorizados de los hermanos Wright, a inicios del siglo XX, el sector se ha desarrollado vertiginosamente. Los avances incluyen hitos importantes como el primer viaje espacial tripulado, la llegada a la luna y el establecimiento de estaciones espaciales internacionales. Junto a la investigación del espacio y la mejora de los vuelos comerciales, el sector ha influido enormemente en los vuelos privados y en el transporte mundial de mercancías. La disponibilidad de aviones comerciales y la optimización de aviones de carga ha cambiado la movilidad a escala individual y económica, ya que permite los viajes personales y el transporte de mercancías por todo el mundo.
Las continuas innovaciones tecnológicas y la mejora de la aerodinámica, la ciencia de los materiales y la tecnología de propulsores han impulsado este desarrollo. La industria aeronáutica y aeroespacial no solo ha cambiado el modo en que vemos nuestra tierra, cómo viajamos y nos comunicamos, también ha cambiado nuestra conciencia del universo y del lugar que ocupamos en él.
Las innovaciones de la maquinaria en la producción aérea y aeroespacial
Los avances de la industria aérea y aeroespacial se basan de manera decisiva en las mejoras de la producción y en su desarrollo. Los métodos modernos de producción, como el mecanizado CNC, la impresión en 3D y el empleo de líneas de montaje automatizadas, han mejorado la precisión en la fabricación de piezas. Los avances en la ciencia de los materiales también han aumentado la eficiencia y el rendimiento de las aeronaves, sobre todo en cuestión de materiales ligeros y compuestos. Las soluciones informáticas para el diseño y la simulación también han contribuido a la aceleración en el desarrollo de productos y permiten la optimización de piezas para exigencias especiales. Estos desarrollos son decisivos para cumplir con las normas rigurosas de calidad y seguridad en la industria aeronáutica y aeroespacial.
Las máquinas usadas como opción sostenible
Estas especificaciones hacen que la adquisición de equipos de estreno implique costes elevados. Ante este panorama, las máquinas usadas son una posibilidad interesante para que las empresas amplíen su parque de máquinas a menor coste. Mediante la compra de máquinas usadas, pero de gran calidad, las empresas pueden invertir en la tecnología necesaria sin sobrepasar el presupuesto. Esta práctica permite a las pequeñas y medianas empresas mantener su competitividad al tiempo que cumplen con las exigencias del sector. De esta manera, las máquinas usadas ofrecen un acceso valioso a la tecnología de mecanizado de última generación, necesaria para la producción en la industria aeronáutica y aeroespacial.
También forma parte de la subasta: un torno CNC MORI SEIKI NZX2500/1000Y. Foto: Surplex.
La casa de subastas industriales Surplex ofrece con frecuencia la opción de pujar por máquinas para la industria del metal y de los polímeros. Actualmente, y tras el cierre de un fabricante de piezas para la industria aeronáutica y aeroespacial en España, se encuentran a subasta más de 170 máquinas. Entre los lotes ofrecidos hay máquinas de gran valor, como un centro de mecanizado horizontal Mitsui Seiki HU50A-5X, un torno CNC MORI SEIKI NL 2000Y/500 y un torno Hyndai SKT21LM. Las máquinas se pueden inspeccionar en Baracaldo, con cita previa, o en línea a través de una visita digital en 3D. Surplex es sinónimo de calidad y fiabilidad en el entorno de las máquinas usadas, ofrece procedimientos de subasta transparentes y permite a las empresas realizar inversiones rentables en tecnología de gran calidad.