Starlux encarga A350F y más A330neo de fuselaje ancho
Starlux Airlines de Taiwán ha realizado un pedido en firme de cinco aviones de carga A350F y tres A330neo de fuselaje ancho. El acuerdo fue firmado en el Salón Aeronáutico de Singapur por KW Chang, presidente de Starlux Airlines y Christian Scherer, CEO del negocio de Aviones Comerciales de Airbus.
“Starlux Airlines ha cultivado continuamente el mercado de carga desde su creación, aprovechando las ventajas estratégicas que ofrece la situación geográfica de Taiwán”, explica Glenn Chai, consejero delegado de Starlux.
“Con este pedido, Starlux se convertirá en la primera aerolínea taiwanesa en operar el carguero de fuselaje ancho A350F de nueva generación. En una era de cambio climático, el A350F tiene una eficiencia imbatible en términos de consumo de combustible, emisiones de CO2 y economía, ofreciendo importantes beneficios en ahorro de energía y reducción de carbono. No sólo satisface los requisitos de los clientes en cuanto a reducción de carbono, sino que también se alinea con el plan ESG de Starlux para lograr cero emisiones en 2050. Además, los tres nuevos A330neos reforzarán la ventaja de nuestra flota y proporcionarán una mayor flexibilidad para las operaciones de pasajeros”.
“Nos encanta trabajar con Starlux Airlines en la construcción y fortalecimiento de su flota”, afirma Benoît de Saint-Exupéry, EVP de Ventas de Aviones Comerciales de Airbus. “Operar tanto con aviones Airbus de pasillo único como de fuselaje ancho de última generación aporta a la aerolínea enormes beneficios. Reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de carbono y ofrece niveles inigualables de comunalidad técnica, ventajas en mantenimiento y formación. El A350F, el único gran carguero de nueva generación, encajará perfectamente en esta flota totalmente Airbus y permitirá a Starlux Airlines competir eficazmente con los líderes de los principales mercados de carga”.
Starlux Airlines opera una flota de pasajeros totalmente Airbus que ya incluye el A350-900, el A330neo y el A321neo. El A350F será operado por Starlux Cargo en algunas de las rutas de carga más transitadas del mundo.
Actualmente en desarrollo, el A350F puede transportar una carga útil de hasta 111 toneladas y volar hasta 4.700 millas náuticas / 8.700 kilómetros a un coste significativamente menor que cualquier otro carguero disponible en la actualidad. El A350F permitirá a STARLUX Cargo servir a todos los mercados de carga pesada del mundo.
Equipado con los últimos motores Rolls-Royce Trent-XWB97, el avión reducirá el consumo de combustible y las emisiones de carbono hasta un 40% en comparación con el antiguo 747F y es al menos un 20% más eficiente que su competidor.
El A350F cuenta con la puerta de carga de la cubierta principal más grande del sector, con una longitud de fuselaje y una capacidad optimizadas en torno a los palets y contenedores estándar del sector. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso al despegue 46 toneladas más ligero que el derivado de la competencia. El A350F es también el único avión de carga que cumplirá plenamente las normas mejoradas de emisiones de CO2 de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.
Mientras tanto, el pedido adicional del A330neo permitirá a Starlux Airlines seguir construyendo una de las flotas de pasajeros más modernas y eficientes, ofreciendo los más altos niveles de confort en vuelo. El pedido incremental aumentará su flota de A330neo de cuatro a siete, con aviones dotados de una cabina premium de dos clases, con 28 asientos de clase business y 269 de clase turista.