Destinus participa en la ‘Jornada sobre Descarbonización en la Industria Aeronáutica: Tecnologías en desarrollo’
Destinus participó en la jornada sobre descarbonización del espacio aéreo, celebrada el 16 de enero en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y organizada por la PAE (Plataforma tecnológica aeroespacial española) y el CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico y la innovación) de forma conjunta.
Durante la mañana varias compañías e instituciones presentaron tecnologías que se están desarrollando en la actualidad para afrontar los retos que plantea la descarbonización en la industria aeronáutica con el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en el año 2050. Tanto usuarios finales como grandes empresas tractoras, pymes innovadoras y organismos de investigación mostraron sus avances en tecnologías de avión, hidrógeno, electrificación e hibridación y combustibles SAF.
Entre ellas, Destinus, cuyo consejero delegado en España, Plácido Márquez, presentó los avances tecnológicos que se han ido produciendo en la compañía en los últimos años, gracias al equipo de más de 150 ingenieros aeronáuticos que operan a nivel internacional y en concreto, más de 50 en la sede española ubicada en Tres Cantos.
Además de otros avances, Plácido Márquez explicó las características de varios de los prototipos de avión fabricados por Destinus: desde los modelos Jungfrau y Eiger, con los que la compañía ha ensayado la integración de sistemas y las características de estabilidad y control de vuelo, combustión de hidrógeno hasta el modelo Destinus 3, dron supersónico de Destinus, capaz de alcanzar una velocidad de Mach 1.3 (es decir 1.3 veces la velocidad del sonido, más de 1600 kilómetros por hora) actualmente en construcción y que fue presentado en la última edición del Salón Aeronáutico de París-Le Bourget (Francia).
Destinus presentó la hoja de ruta de sus productos con una evolución creciente en velocidad y complejidad de los sistemas de propulsión y en la que se definen los prototipos que van dando lugar a los distintos vehículos comerciales de aplicación dual.
“El ritmo de desarrollo de la tecnología verde va claramente de la mano de la capacidad de financiación y el apoyo institucional que tengamos las compañías como la nuestra”, finalizó Márquez.
A través de la puesta en común y la colaboración entre los diferentes actores que participan en las diferentes etapas de la I+D+i los organizadores de esta jornada, la PAE y el CDTI, buscan fomentar nuevas ideas y proyectos innovadores que ayuden a conseguir el mencionado objetivo global.