Delta Air Lines encarga 20 aviones Airbus A350-1000
Delta Air Lines ha elegido a Airbus para satisfacer sus necesidades de modernos y eficientes aviones de fuselaje ancho tras haber realizado un primer pedido de 20 aviones A350-1000. El A350-1000 será un nuevo tipo de avión en la flota de Delta.
“Estamos agradecidos por la continua confianza de Delta en las soluciones de Airbus para satisfacer las necesidades de su flota”, afirma Christian Scherer, consejero delegado del negocio de Aviones Comerciales de Airbus. “Delta fue la primera aerolínea estadounidense en operar el A350-900, y lo está haciendo con gran éxito. Delta da ahora la bienvenida al A350-1000, que abrirá aún más oportunidades para la aerolínea y sus clientes. Estamos orgullosos de que nuestros aviones sirvan a la totalidad de la impresionante red global de Delta, a medida que esta aerolínea estelar lleva la eficiencia de su flota al siguiente nivel”.
Delta Air Lines A350-1000 en pleno vuelo. Foto: Airbus S.A.S. 2024.
Delta Air Lines opera actualmente más de 450 aviones Airbus de todas las familias de productos Airbus, desde el A220 hasta el A350-900, con más de 200 aviones adicionales en pedido.
“El A350-1000 será el avión más grande y capaz de la flota de Delta y es un importante paso adelante para nuestra expansión internacional”, comenta Ed Bastian, consejero delegado de Delta. “El avión complementa nuestra flota y ofrece una experiencia elevada al cliente, con más asientos premium y las mejores comodidades de su clase, así como capacidades de carga ampliadas”.
Una vez incorporado a la flota, Delta se beneficiará de la eficiencia operativa del A350-1000, que se traduce en una reducción del consumo de combustible y de las emisiones y en menores costes operativos y de mantenimiento, mientras que los pasajeros disfrutarán de la comodidad de la cabina Airspace de Airbus, con su cabina espaciosa y silenciosa, amplios asientos, techos altos e iluminación ambiental personalizable diseñada para reducir la fatiga y el jet-lag en los vuelos largos.
El A350 es el avión de fuselaje ancho más moderno y eficiente del mundo y puntero en largo alcance en la categoría de 300-410 plazas, volando eficientemente en cualquier sector, desde rutas cortas a ultralargas de hasta 9.700nm. Su diseño limpio incluye tecnologías de vanguardia, aerodinámica, materiales ligeros y motores de última generación que, en conjunto, ofrecen una ventaja del 25% en consumo de combustible, costes operativos y emisiones de CO2, así como una reducción de la huella acústica del 50% en comparación con los aviones de la competencia de la generación anterior.